Hora 14 Fin de Semana Alicante

Internacional

Vacunación

Cientos de ovejas llaman a la vacunación contra la COVID-19 en Alemania con una imagen que se ha hecho viral

El activista Hanspeter Etzold ha reunido a unas 700 ovejas y cabras para formar una jeringuilla gigante

Madrid

La variante ómicron ha provocado que la COVID-19 se propague a gran velocidad por todo el mundo. Desde que se detectara por primera vez en Sudáfrica hace tan solo unos meses, esta nueva versión del virus ha llevado a los distintos países a registrar un número de contagios impensables hace tan solo un año. Por todo ello, y con el objetivo de evitar más muertes o el colapso de las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los gobiernos de los distintos países continúan llamando a la vacunación a sus vecinos y vecinas.

Desde que la británica Margaret Keenan se inoculara la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en diciembre de 2020, los gobiernos de todo el mundo han llevado a cabo todo tipo de iniciativas para llamar a sus vecinos y vecinas a vacunar. Entre ellas algunas como invitar a una cerveza a quienes pasen por los vacunódromos para inyectarse cualquiera de las dosis o incluso sortear un millón de dólares entre quienes se protejan contra el brote de coronavirus.

La imagen viral para llamar a la sociedad alemana a vacunarse contra la COVID-19

Entre todas estas iniciativas podemos encontrar la del activista alemán Hanspeter Etzold, quien ha reunido a cerca de 700 cabras y ovejas para sacar una fotografía que no ha tardado más que unos días en hacerse viral. Después de viajar hasta un campo situado al sur de Hamburgo, Etzold reunía a las cientos de ovejas y cabras del pastor Wiebke Schmidt-Kochan para formar una jeringuilla de unos cien metros con sus cuerpos.

A pesar de que el pastor estuvo varios días practicando con sus animales para formar esta imagen, no fue hasta que Etzold decidió colocar trozos de pan en forma de jeringa gigante cuando todos ellos crearon la silueta de la vacuna. De esta manera, el activista alemán llama a la población alemana a vacunarse contra una enfermedad que ha contagiado a 7.320.708 personas en todo el país y ha acabado con la vida de 112.929.

Alemania ha vacunado a un 71,2% de la población

Según los últimos datos del gobierno alemán, el 71,2% de la población alemana ha recibido al menos dos vacunas contra la COVID-19. Entre todos ellos destaca un 38,9% de la población, quienes han recibido además la vacuna de refuerzo contra una enfermedad que se está propagando como nunca. De esta manera, el activista pretende llamar a la vacunación a todas aquellas personas que todavía no se han protegido contra la COVID-19.

La presión en los hospitales es cada vez mayor. Principalmente por las personas no vacunadas contra la COVID-19, quienes registran síntomas mucho más graves que quienes se han puesto la vacuna contra este brote de coronavirus. Por todo ello, y con el objetivo de congestionar los hospitales, Hanspeter Etzold pide a la población alemana que se vacune cuanto antes contra la COVID-19.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad