Tenis

Nadal: "Ha muerto mucha gente, Djokovic puede tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias"

"Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros", opina el manacorí

Australia no ha permitido a Djokovic entrar al país

Nadal y Djokovic, en 2019 / Clive Brunskill/Getty Images

El español Rafael Nadal explicó que "debemos de fiarnos de la gente que sabe", en alusión a los profesionales de la salud, que nos aconsejan que nos vacunemos para frenar a esta pandemia cuando fue preguntado por la situación que vive su compañero de profesión Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra la COVID.

“No es bueno para nadie lo que está sucediendo. No manejo todos los detalles de lo acontecido así que no puedo tener una opinión cimentada”, aclaró en rueda de prensa tras su triunfo en segunda ronda ante el lituano Ricardas Berankis.

“Me sabe mal por él pero Novak sabía las condiciones de antemano”, añadió el balear tras incidir en que es importante confiar en los profesionales de la materia y seguir su consejo de recibir la vacuna.

“Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que el serbio había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia.

Nadal continuó: “Si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses"

"Se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación y si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas", añadió.

En esta línea, explicó: "Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen".

“La gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo. Yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar aquí”, concluyó

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad