Tenis | Deportes
Novak Djokovic

Confusión en el 'caso Djokovic': su entorno habla de un nuevo arresto y Australia desmiente la información

Su padre asegura en Sky que ha sido detenido de nuevo y el gobierno australiano lo niega

El furgón del equipo de defensa de Novak Djokovic(Getty Images)

Fuentes del entorno de Novak Djokovic aseguran que el tenista serbio ha sido arrestado nuevamente por del gobierno australiano. Tanto la periodista Ksenija Pavlovic como la cadena Sky Sports se han hecho eco de esta información tras asegurar estar en contacto directo con el padre del número uno del tenis mundial. 

Esta información ha sido desmentida poco después por fuentes gubernamentales australianas, según 'The Age'. El periodista Anthony Galloway ha asegurado que Novak Djokovic quedará en libertad y que el Gobierno ha tomado la decisión de no deportarlo por el momento, pero podría hacerlo en los próximos días, algo que en el entorno del jugador dan por seguro. 

Comunicado de la familia

El pesimismo de la familia Djokovic queda patente en el comunicado que han emitido después de las últimas actualizaciones del 'caso Djokovic'. Srdjan Djokovic, el padre del tenista, ha pedido ayuda real, concretamente a la reina Isabel II, para que "detenga la tortura" como máxima mandataria de la Commonwealth. "Hago un llamamiento a la Reina de Gran Bretaña, Isabel, líder de la Commonwealth, para que intervenga y proteja los derechos humanos de mi hijo Novak y detenga la persecución política que se ha llevado a cabo en su contra desde que llegó a Australia. Hago un llamamiento a la Reina de Inglaterra, Isabel, para que intervenga y detenga la tortura llevada a cabo sobre el múltiple campeón de Wimbledon, condecorado por el príncipe William por sus logros en filantropía. Hago un llamamiento a la reina Isabel de Inglaterra para que evite que el gobierno australiano socave la reputación de la Commonwealth a través de la persecución política y la tortura del mejor tenista y ciudadano libre del mundo", reza el comunicado. 

El caso Djokovic

Este mismo lunes, la justicia australiana le había dado la razón a Novak Djokovic y había emitido la orden de liberación inmediata del tenista serbio y el permiso para jugar el Open de Australia, sin embargo, el ejecutivo del país va a pelear esta derrota en los juzgados. El ministro de Inmigración tiene la potestad legal mediante su poder personal de ordenar la deportación del serbio. Una medida que estudiará, aunque según publica el citado 'The Age' ha decidido no tomar por el momento, aunque no se descarta que pueda suceder en las próximas horas.

Novak Djokovic llevaba cuatro días retenido en un hotel de Australia tras llegar al país con una exención médica para disputar el Open de Australia tras decidir no vacunarse del COVID-19. El número uno del tenis mundial aseguró además que testó positivo por COVID el pasado 16 de diciembre, una enfermedad que no habría superado hasta el día 22. En redes sociales han aparecido imágenes del tenista el día 17 de ese mismo mes en un acto público con niños sin ningún tipo de medidas de seguridad ni mascarilla, lo que ha levantado sospechas de esta información. Además, Djokovic ya había pasado la enfermedad en otra ocasión. 

Djokovic lleva desde el 6 de enero en ese hotel de Melbourne. "No puede abandonar la habitación, que no tiene una ventana normal. Lo único que puede hacer es mirar las paredes", se quejaba a los medios Dijana, madre del tenista.  Los abogados del tenista han argumentado en todo momento que, a pesar de no estar vacunado, contaba con una exención médica que le permitía entrar al país y que había sido validada por Tennis Australia, un documento que no ha sido reconocido por el Gobierno. El argumento de la Justicia para dar el 'sí' a la entrada del tenista es su polémico positivo del pasado día 16 de diciembre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00