Tenis

Djokovic vuelve a entrenar sobre la pista de Australia: "A pesar de todo lo que ha pasado quiero competir"

La familia de Djokovic confirma que el tenista ha vuelto a entrenar en la pista de Australia

Dijana Djokovic, la madre de Novak: "Es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam"

El tenista serbio posa junto a su equipo en la pista del Open de Australia / Novak Djokovic

Madrid

El tenista serbio, Novak Djokovic, ha escrito su primer mensaje —en su cuenta de Twitter— tras gana batalla judicial contra su deportación de Australia. "Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme y tratar de competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a mis increibles fans", ha escrito en su perfil oficial de Twitter junto a una imagen donde aparece dentro de una de las pistas del torneo australiano.

"Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo en todo esto y animarme seguir siendo fuerte", ha continuado el deportista serbio. Su familia, en una rueda de prensa, ha confirmado que el tenista ha vuelto a entrenar en la pista de Australia. Dijana Djokovic, la madre de Novak ha señalado que esta "es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam". El número 1 del mundo llevaba retenido en un hotel de Melbourne desde el pasado 6 de enero, cuando llegó para disputar el torneo que ha ganado hasta en nueve ocasiones.

Más información

Djokovic llegó al país australiano con una exención médica del Open de Australia por haber pasado el COVID en diciembre, según relataron sus abogados. Sin embargo, las autoridades australianas le quitaron la visa por no estar vacunado contra la COVID y tuvo que ser retenido. Tras cuatro días sin poder entrar en el país, un tribunal ha ordenado este lunes la liberación del tenista número uno. De esta manera, el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano a implementar la orden de liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic.

Su hermano, Djordje Djokovic, confirmó durante la rueda de prensa que dieron desde Serbia que el número 1 del mundo del tenis se entrenó este lunes en Australia. "Gracias al juez Kelly, que prestó atención a todos los detalles y hechos", ha señalado Djordje que a su vez destacó que Novak "siempre ha apoyado la libertad de elección". En cuanto al apoyo recibido por los fans, su familia ha agradecido a la gente su apoyo: "Hemos visto escenas maravillosas con cientos y cientos de personas. Han salido la verdad y la justicia". "No podía ver a la gente bailando y cantando, pero podía oírlos y eso le ayudó", ha subrayado su madre. Srdjan Djokovic, padre del tenista, ha añadido que "el juez fue fantástico" ya que "simplemente respetó los hechos y tomó la única decisión posible: dejar que Novak hiciera su trabajo".

"Déjenlo ahora jugar en lo que es el mejor del mundo. Le quitaron sus derechos. Intentaron persuadirlo para que firmara la revocación de su visa. Se negó a hacerlo porque no había ninguna razón", ha insistido el padre del deportista. "Novak estuvo solo con ellos durante varias horas, sin teléfono. Finalmente recuperó su teléfono y pudo contactar a su equipo legal, que hizo un muy buen trabajo. Respetamos la ley y las reglas de todos los países donde vamos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00