Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Animales

La Policía avisa: este gesto antes de subirte al coche en días de frío puede salvar vidas

Con la bajada de las temperaturas, los animales se refugian en el interior de los vehículos

En días de frío, procura darle un pequeño golpe al capó de tu coche.

En días de frío, procura darle un pequeño golpe al capó de tu coche. / Getty Images

El frío está de vuelta en nuestro país tras una de las Navidades más cálidas de la historia. El mercurio ha bajado durante estos últimos días y se espera que lo siga haciendo durante las próximas jornadas en gran parte del territorio. Por esa misma razón, y como viene siendo habitual por estas fechas, la Policía Nacional ha mandado un aviso a través de las redes sociales a todas aquellas personas que vayan a coger el coche próximamente. 

Concretamente en su cuenta de Twitter, donde ha recordado que los vehículos pueden convertirse en un refugio improvisado para los animales en estos días de frío. Y es que, con el objetivo de resguardarse de las bajas temperaturas y de la lluvia, los animales callejeros, sobre todo los gatos, tienden a buscar un refugio en el interior de los coches. Principalmente sobre las ruedas del vehículo e incluso junto el motor, donde acaban acurrucándose para beneficiarse del calor que desprende el mismo.

Da un ligero golpe al capó de tu coche antes de emprender la marcha

Por esa misma razón, y antes de emprender la marcha en un escenario de baja temperatura, es importante que compruebes si puede haber algún animal agazapado para resguardarse del frío. Principalmente en aquellas regiones que han amanecido bajo un manto blanco a lo largo de este lunes, donde hay más riesgo de que un animal se haya colado en el interior del vehículo. ¿Y cómo podemos saber si hay algún animal en el interior del coche?

Dado que algunos animales tienden a colarse junto al motor del vehículo para nutrirse de su calor, desde la Policía Nacional recomiendan pegar un ligero golpe sobre el capó del vehículo antes de iniciar la marcha en días de frío: "Antes de arrancar, da unos golpecitos en el capó de tu coche. Puedes salvarles la vida". Gracias a ello, podremos despertar al gato para que este pueda abandonar su refugio improvisado y evitar un mal mayor. 

Un gesto que puede salvar la vida de un animal

Entre otras cosas, este gesto puede evitar un posible atropello del animal con las ruedas de nuestro coche e incluso quemaduras de carácter grave que pueden acabar con su vida. En definitiva, verificar las ruedas antes de emprender la marcha y pegar un ligero golpe sobre el capó nos permitirá salvar la vida de cualquier animal callejero que se haya resguardado en nuestro vehículo en busca de calor. 

A pesar de que los gatos sean los animales que suelan cobijarse en este tipo de escondites, también puede haber otros que se acerquen al calor del vehículo. Por esa misma razón, y a pesar de que no haya gatos en tu localidad, no bajes la guardia. Antes de emprender la marcha, procura dar este ligero golpe en tu coche para advertir a los animales de que te vas a marchar. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?