Sociedad

"Por poco me da un infarto": el vídeo viral de un pingüino enfrentándose al reto del deshielo

El vídeo se ha viralizado en España en los últimos tres días

El emocionante reto de un pingüino. / Cadena SER

Madrid

La escena lo tiene todo: acción, drama, épica, emoción... y un final feliz. Lo que aparentemente es solo un grupo de pingüinos desplazándose sobre el hielo se convierte, de repente, en una mezcla de documental de naturaleza y thriller cinematográfico porque una de las aves se ha separado del grupo y, en cuestión de segundos, se ve sorprendida por una brecha en el terreno.

Al darse cuenta de que el hielo que pisa se va a desprender de la placa principal, por la que deambula el resto del grupo, el pingüino acelera el paso e incluso llega a esprintar para lograr reunirse con sus compañeros... y, al final, lo logra.

Aunque las imágenes fueron publicadas por UNILAD en 2019, el vídeo se ha viralizado en España en los últimos tres días, generando todo tipo de reacciones.

Muchos de los usuarios de Twitter que han comentado o compartido el vídeo han destacado la emoción que han sentido al verlo, con comentarios del tipo "por poco me da un infarto" o "terminé aplaudiendo al final del video".

"Directed by Nolan"

Pero también hay quien ha relacionado el suceso con la intervención humana ("creo que el dron o lo que esté captando el momento es el causante de la angustia de los pingüinos") y, sobre todo, con la emergencia climática: "El calentamiento global deja sin hogar a muchas criaturas", señalaba uno. "El pingüi se salvó de un chapuzón. Pero nosotros no nos salvamos del cambio climático", añadía otro usuario de Twitter.

Tampoco han faltado las bromas —"un pingüino intentando llegar al fin de semana" o "directed by Nolan"—e incluso quien ha vuelto a publicar el vídeo poniéndole como banda sonora la sintonía de un videojuego de la década de los 90.

Algunos usuarios, además, han visto en el periplo del pingüino una buena metáfora de la resistencia o la superación necesaria en la vida, con reflexiones del tipo "todos hemos sido ESE pingüino" o "saber sobrevivir y no dejarse caer ante los problemas, es realmente impactante así tenemos que luchar diariamente".

Muchos de los comentarios, sin embargo, han ido en la línea de recordar que los pingüinos, en realidad, no solo se desenvuelven a la perfección en aguas frías sino que son capaces de salir saltando del mar, por lo que probablemente podría haberse reencontrado con el resto de pingüinos sin problema.

Pingüinos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00