Cine y TV
Pablo Alborán

"Necesitaba un contacto real": Alborán se emociona en 'Planeta Calleja' y habla sobre la crisis que atraviesa

El cantante se ha mostrado muy agradecido con Calleja por ayudarle a parar

Madrid

Planeta Calleja ha estrenado este lunes su nueva temporada con un invitado de excepción. Después de viajar junto a personalidades como Miguel Ángel Revilla o Marivel Verdú el año pasado, Jesús Calleja se ha adentrado en el corazón de África junto al cantante malagueño Pablo Alborán para descubrir algunos de sus secretos. Una travesía en la que han visitado el Lago Victoria, el Parque Nacional de Queen Elizabeth o el lago Katwe. También otros rincones como el Parque Nacional de Kibale, donde ambos han podido ver chimpancés en libertad.

Una experiencia única en la que el cantante ha vuelto a mostrar su lado más humano frente a las cámaras. Especialmente cuando ha conocido a los miembros de Ndote Cultural Troupe, donde ha recordado las razones por las que realmente se dedica a la música. Después de cantar junto a ellos, el cantante ha reconocido frente a las cámaras que ha sido una experiencia muy reconfortante para él: "Era necesario para mí y para lo que estamos viviendo hoy en día".

"A veces se te olvida la verdadera razón por la que realmente estás haciendo música"

A pesar de que la trayectoria de grupo africano difiere considerablemente de la suya, Pablo Alborán ha querido recordarle al presentador de Planeta Calleja que ambos sienten la música de la misma manera. Algo que le ha permitido rememorar de dónde viene y cuáles son las razones por las que realmente se dedica al mundo de la música: "A veces se te olvida la verdadera razón por la que realmente estás haciendo música debido al ritmo en el que uno se mete".

Algo que sorprendía a Jesús Calleja, quien le preguntaba a su invitado si este viaje por África le estaba viniendo bien. Después de explicarle que necesitaba algo así en su vida, Pablo Alborán aseguraba estar emocionado de haber podido vivir esta experiencia junto al aventurero nacido en Fresno de la Vega. De hecho, reconocía que este tipo de experiencias le venían muy bien porque estaba atravesando una especie de segunda crisis. 

"Necesitaba un contacto real": Pablo Alborán se sincera con Jesús Calleja

Después de una primera crisis que le mantuvo fuera de la escena musical durante un tiempo, el cantante reconocía estar atravesando una segunda crisis: "Necesitaba un contacto real". Sin embargo, Alborán aseguraba que en esta ocasión no podía parar y que este viaje por África ha sido sanador: "Venir aquí me ha obligado a parar y me está viniendo que te mueres. Es como un regalo del cielo". 

Por último, y después de sincerarse con Jesús Calleja, Pablo Alborán se ha despedido de la banda africana asegurándoles que se siente muy afortunado de haberles conocido: "Muchas gracias por todo, ha sido un honor estar aquí. Me habéis ayudado mucho a reconectar con mi música".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00