Sociedad

Calviño: "Yo también he comprado test a 7 u 8 euros y no puede ser"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha evitado concretar el precio máximo que el Gobierno fijará este jueves

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, tras reunirse con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este martes. / Isabel Infantes EUROPA PRESS

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha pronunciado este miércoles sobre la decisión del Gobierno de limitar el precio de los test de antígenos. "Yo también he comprado test a 7 u 8 euros y no puede ser", ha dicho.

En una entrevista concedida al programa Julia en la Onda, de Onda Cero, la vicepresidenta ha asegurado que su prioridad ha sido que hubiese "garantía de suministro durante todo el periodo navideño".

Antela pregunta de si la regulación del precio no llega un poco tarde, de hecho, Calviño ha respondido que "había que garantizar el equilibrio entre que siga habiendo suministro y que se bajen los precios lo máximo posible porque se ha convertido en un instrumento de primera necesidad", pero no ha querido concretar en qué precio se puede fijar ese equilibrio.

"En estos dos años hemos visto que salud y economía van de la mano. No tiene sentido pensar que la economía va a estar en condiciones sanas si las personas no lo estamos. Pero la vacuna ha marcado un punto de inflexión y esos principios de prudencia los son los que nos siguen guiando en este momento", ha añadido sobre la situación económica en relación con la pandemia.

Polémicas con Ayuso y Garzón

Ante la noticia del recurso planteado por la Comunidad de Madrid sobre el reparto de los fondos europeos, Calviño ha asegurado que le sorprende "muchísimo" porque las comunidades que han recibido más fondos son Andalucía, Cataluña y Madrid, que ha recibido más de 1.200 millones de euros. "También me sorprende que se reclame más fondos del estado por parte de una comunidad autónoma que justamente tiene una sola política económica, que es reducir impuestos. No deja de ser irónico y contradictorio, la verdad".

La vicepresidenta primera también ha asegurado que la polémica por las declaraciones sobre las macrogranjas formuladas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, es "en gran medida artificial" y ha optado por "pasar página" y considerar el tema "aclarado" ya que "la posición del Gobierno está muy clara, de apoyo al sector" cárnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00