Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Stefanos Tsitsipas

Tsitsipas, número 4 del mundo: "Djokovic y otros tenistas hacen que la mayoría parezcamos tontos"

El tenista griego es una de las voces críticas ante la actitud del número 1 del mundo en Australia

Tsitsipas y Djokovic se saludan en la final de Roland Garros 2021

Tsitsipas y Djokovic se saludan en la final de Roland Garros 2021 / Getty Images

El 'caso Djokovic' sigue siendo un punto caliente en el mundo del deporte y ya son varios los deportistas, incluso rivales del serbio sobre la pista, que se han posicionado en contra. El último en hacerlo ha sido el número cuatro del ránking ATP, Stefanos Tsitsipas. El griego ha explicado que Novak Djokovic ha estado "jugando según sus propias reglas" y ha puesto en riesgo su candidatura a su título número 21 de Grand Slam al no seguir los requisitos de vacunación contra el COVID-19 de Australia.

Este jueves, el serbio ha sido incluido en la lista del sorteo del Open de Australia, aún sin saber la decisión que está tomando el gobierno local sobre si cancelan su visa por segunda vez debido a las posibles mentiras que el tenista habría cometido en su documentación para poder entrar en el país. De hecho, el propio Djokovic admite haber cometido "errores humanos". De esta manera, Tsitsipas, en el medio de noticias indio WION, se ha mostrado crítico ante la situación: "Nadie hubiera pensado: 'Puedo ir a Australia sin vacunarme y sin tener que seguir los protocolos'. Para Novak ha funcionado de otra manera y se necesita mucho atrevimiento para hacerlo, lo que no creo que muchos jugadores harían".

"Hay dos maneras de verlo: una es que casi todos los jugadores se han vacunado y han hecho lo que tenían que hacer para venir a Australia. Pero parece que no todos están siguiendo las reglas de Tennis Australia. Una pequeña minoría eligió seguir su propio camino. Hacen que la mayoría parezca que somos tontos", continuó Tsitsipas.

La ATP, que rige el tenis masculino, ha dicho que 97 de los 100 mejores jugadores masculinos están vacunados. El estadounidense número 93 del mundo, Tennys Sandgren, dijo a los periodistas a principios de este mes que se había retirado del Abierto de Australia debido al mandato de la vacuna y optó por no solicitar una exención médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?