Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

"El Barça estuvo cerca del nivel del mejor Barça, pero hay cosas del juego que deben mejorarse"

Analizamos la derrota del Barça en el Clásico con los exentrenadores García Pimienta y Lluís Cortés

El FC Barcelona ha perdido en la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid después de una prórroga y en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya hemos analizado el partido y la situación del equipo azulgrana con dos exentrenadores del club, Francesc Xavier García Pimienta y Lluís Cortés. "Vi a un Barça muy parecido a lo que podemos aspirar", ha dicho García Pimienta.

Tanto García Pimienta como Lluís Cortés han coincidido en señalar el buen partido del equipo de Xavi Hernández. "Estoy contento de lo que vimos ayer. La sensación fue muy buena", ha dicho Pimienta, mientras que Cortés ha afirmado: "Me gustó mucho el Barça. Nos dará muchas alegrías en un futuro".

"En los primeros 30 minutos vimos a un Real Madrid experimentado, que sabía lo que tenía que hacer, pero a partir del gol del Madrid vemos al Barça", ha dicho Pimienta, quien además ha añadido: "Creo que el mensaje que da Xavi al vestuario es lo que hace que los jugadores crean que es la mejor forma de jugar y ganar".

"Quizás el Barça que vemos ayer es lo más parecido al máximo nivel que puede rendir esta plantilla", ha dicho García Pimienta. Cortés ha coincidido con Pimienta, pero ha querido recordar que en el Barça siempre se debe ganar. "El discurso de 'estamos muy cerca' del Real Madrid no es propio del Barça. Estamos en una situación excepcional, pero en el Barça hay que ganar. Creo que el Barça estuvo cerca del nivel del mejor Barça, pero hay cosas del juego que deben mejorarse" ha dicho.

Barça y Madrid, dos estilos de juego opuestos

Sobre los estilos de juego que practicaron Barça y Madrid, Lluís Cortés ha asegurado: "Creo que ayer nadie del Madrid se puso a pensar si se había ganado jugando de una u otra manera". García Pimienta ha estado de acuerdo con lo que ha dicho Cortés y además ha añadido que "sería imposible que se aceptara que el Barça jugara como lo hace el Madrid. No tenemos jugadores para jugar así".

"En el Barça debemos creer que esta manera de jugar nos llevará a ganar", ha defendido Cortés, mientras que Pimienta ha afirmado que "tenemos el perfil de jugadores para hacerlo así".

La exigencia de Araújo y Alexia Putellas

Ambos técnicos han destacado el ejemplo de Ronald Araújo y Alexia Putellas como jugadores que siempre quieren mejorar. "Araújo como persona es TOP: generoso, agradecido y muy humilde. Solo quiere mejorar y aprender", ha dicho Pimienta sobre el uruguayo y además ha explicado que después de los entrenamientos el futbolista siempre pedía vídeos con el objetivo de mejorar.

Además, Lluís Cortés, el exentrenador del FC Barcelona femenino, también ha destacado el compromiso de Alexia Putellas. "Alexia Putellas también tiene mucha hambre, por eso es Balón de Oro. Después de un entrenamiento quería saber qué había hecho mal para mejorar", ha destacado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?