Internacional

Downing Street acogió otras dos fiestas en la víspera del funeral del príncipe Felipe, según 'The Telegraph'

Según desvela el medio británico, mientras el país y la reina estaban en duelo público y había medidas por la pandemia, el personal habría bebido alcohol en exceso, con música y bailes, la noche de antes

'The Telegraph' desvela dos nuevas reuniones de Downing Street, en esta ocasión en la noche anterior al funeral de príncipe Felipe. En imagen, Isabel II durante el funeral. / Leon Neal/WPA Pool Getty Images

Londres

Nuevo escándalo en Downing Street. Después de la revelación de las fiestas del primer ministro, Boris Johnson, en el contexto del coronavirus mientras el país cumplía con las restricciones, cuentan en Inglaterra que en el pasado mes de abril de 2021 se produjeron dos fiestas en la previa del funeral del príncipe Felipe de Edimburgo. Es la exclusiva que lleva en su web el medio The Telegraph. Según informan, Downing Street acogió dos fiestas cuando la reina Isabel II y el país lloraban la muerte del príncipe Felipe. Allí no estuvo Boris Johnson, confirman.

Más información

El personal de Downing Street bebió alcohol hasta la madrugada en dos eventos de despedida la noche anterior al funeral socialmente distanciado del príncipe Felipe, tal y como revela The TelegraphEn la noche del viernes 16 de abril de 2021 Gran Bretaña se encontraba en un período de duelo público, informan, y las banderas sindicales en los edificios gubernamentales de Westminster estaban colgadas a media asta para conmemorar el fallecimiento del Príncipe Felipe la semana anterior.

El ambiente en Downing Street ese viernes por la noche, sin embargo, era bastante diferente. Asesores y funcionarios se reunieron después del trabajo en dos eventos separados. Testigos oculares han hablado con The Telegraph sobre lo sucedido, explican. En estas fiestas se dice que se bebió alcohol en exceso, mientras que en algunos momentos, los invitados bailaban al ritmo de la música. Se celebraron por la despedida de dos colegas.

El medio destaca que la celebración de estas reuniones en la noche anterior al funeral es problemática, no solo por el contexto de duelo público, sino por las restricciones de COVID claramente definidas en ese momento. 

Los detalles de las fiestas de Downing Street

El personal de Downing Street habría bebido hasta las dos de la madrugada la noche anterior al funeral del príncipe Felipe. Aquel 16 de abril de 2021 Reino Unido estaba en duelo público. Estaban prohibidas las reuniones en interiores. De hecho, al día siguiente, la reina se sentó sola mientras lloraba, por las restricciones COVID, y solo se permitía la asistencia de 30 personasLos miembros del público no pudieron depositar flores en homenaje debido al COVID. El libro de condolencias solo estaba en línea.

"No debe socializar en el interior, excepto con su hogar o burbuja de apoyo. Puede reunirse al aire libre, incluso en jardines, en grupos de seis personas o dos hogares", eran las directrices del Gobierno entonces.

Los dos eventos comenzaron en partes separadas de Downing Street. Uno fue por la partida de James Slack, entonces director de comunicaciones de Boris Johnson. El otro para uno de los fotógrafos de Johnson. 'The Telegraph' afirma haber hablado con testigos presenciales.

En la del fotógrafo, añaden, alguien fue al establecimiento Co-Op para llenar una maleta con botellas de vino, y la música fue reproducida en un ordenador portátil en el sótano de Downing St mientras la gente bailaba. Se entiende que ambos eventos eventualmente se fusionaron y continuaron en el jardín de Downing Street.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00