Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Boris Johnson

"¿Qué fantasía es esta?": el vídeo de Boris Johnson bailando que triunfa en redes tras sus polémicas fiestas

El vídeo corresponde a la época en la que Boris Johnson era alcalde de Londres

Boris Johnson bailando con Jennette Arnold. / YouTube

Hace cerca de dos años, concretamente el pasado 23 de marzo de 2020, Boris Johnson establecía el confinamiento domiciliario en Reino Unido para hacer frente a la COVID-19. Una decisión drástica, secundada por los países más afectados por la pandemia, mediante la que Johnson impidió a la gente salir de sus casas salvo por casos de extrema necesidad como salir a hacer las compras o pasear el perro para que hiciera sus necesidades básicas. 

Dos meses más tarde, después de reducir la incidencia acumulada en el país, el gobierno británico comenzaba una desescalada rumbo a la nueva normalidad. Mientras que las reglas del confinamiento permitían únicamente reunirse al aire libre una sola persona no conviviente, el primer ministro participaba en una fiesta en los jardines de Downing Street con cerca de 100 personas. Una fiesta por la que ha tenido que pedir perdón dos años más tarde ante el Parlamento británico, donde ha asegurado que acudió porque pensaba que se trataba de un "evento de trabajo".

Desde bailes inverosímiles hasta espadas láser

Tras la polémica en torno a las fiestas en Downing Street en la fase más dura del confinamiento, las redes sociales han recuperado un vídeo de Boris Johnson bailando en una discoteca durante su etapa como alcalde de Londres, un cargo en el que se mantuvo entre 2008 y 2016. A pesar de que estas imágenes no corresponden a la polémica fiesta de celebrada en los jardines de Downing Street, han corrido como la pólvora por lo inverosímiles que son.

En este vídeo podemos ver al por aquel entonces alcalde de Londres bailando de forma efusiva al ritmo de All Night Long (All Night), la mítica canción de Lionel Richie. Junto a él aparece la que fuera presidenta de la Asamblea de Londres Jennette Arnold, quien baila al son de la música con una espada láser. Un vídeo que se ha viralizado en cuestión de horas en redes sociales, donde muchos se preguntan si este es otro "evento de trabajo" como el celebrado hace apenas unos años. 

"Está en un evento de trabajo": las redes ironizan con el vídeo viral de Boris Johnson

Después de que este vídeo se haya hecho viral en redes sociales, algunos usuarios han querido saber qué hay detrás del mismo. Entre ellos el periodista Henry Dyer, quien ha sacado a la luz que el sable láser que aparece en las imágenes fue un regalo que LucasFilm le hizo al por aquel entonces alcalde de Londres en 2013. De hecho, han salido a la luz algunas imágenes en las que podemos ver a Boris Johnson empuñando el sable de la luz de Star Wars junto al actor Christopher Lee.

Respecto al hecho de bailar junto a Jennette Arnold en la pista de baile, Dyer explica que es una tradición: "Según recoge la prensa, el hecho de que el alcalde baile con la presidenta de la Asamblea de Londres es una tradición en la fiesta de Navidad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?