Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Guardia Civil

Deja de hacerlo ya: las razones de la Guardia Civil para que dejes de llevar el móvil en el bolsillo trasero

Si eres de los que continúan haciéndolo, deja de hacerlo cuanto antes

La Guardia Civil avisa sobre el uso del teléfono móvil.

La Guardia Civil avisa sobre el uso del teléfono móvil. / Getty Images

La Guardia Civil ha recordado, a través de las redes sociales, que llevar el teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón no es una buena idea porque te lo pueden robar: "Ahí te lo quitan sin enterarte". Un mensaje que podría extenderse también para otros objetos de valor que puedas llevar encima como, por ejemplo, una cartera. Y es que, a medida que vamos caminando, estamos moviéndolo de un lado a otro del bolsillo y exponiéndolo frente a posibles cacos. 

Por esa misma razón, y para evitar posibles robos, desde la Guardia Civil recomiendan que no guardes el teléfono o cualquier objeto de valor en el bolsillo trasero. Algo que, lamentablemente, siguen haciendo muchas personas. Así lo han dado a conocer varios usuarios a través de las redes sociales, donde reconocen que siguen viendo a gente guardándose el móvil en los bolsillos traseros: "Lo veo cada día y a veces casi más de la mitad del móvil fuera del bolsillo". 

Las razones por las que no deberías guardar el móvil en el bolsillo trasero: desde robos hasta caídas 

Pero no solo eso. Si te guardas el teléfono móvil en el bolsillo delantero también estarás evitando sentarte sobre él y romperle la pantalla. Por lo tanto, y antes de guardar el teléfono, procura hacerlo en un bolsillo delantero o, en caso de contar con uno, en un bolso. Por otro lado, tampoco se recomienda guardar el teléfono móvil en otros bolsillos como puede ser, por ejemplo, el de la camisa.

¿Por qué? Porque, en caso de que te agaches, el móvil acabará cayéndose de la misma y golpeando contra el suelo. Algo que puede quebrar la pantalla y dejarlo completamente inutilizado. Por esa misma razón, y para evitar posibles sustos, será mejor que guardes tu dispositivo en un bolsillo delantero.

¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del pantalón?

¿Alguna vez te habías preguntado para qué sirve el minúsculo bolsillo que la mayoría de vaqueros incluyen en el lado derecho? Es demasiado pequeño para llevar el móvil, la cartera e incluso las llaves, por lo que la gente suele utilizarlo para guardar las monedas que les sobran. Sin embargo, este pequeño bolsillo tiene un uso concreto. Según explica Levi Strauss en su página web, este bolsillo fue confeccionado para que los cowboys guardaran sus relojes de cadena. De hecho, se le conoce como el bolsillo de reloj.

Por lo tanto, y antes de guardar tus pertenencias, piensa muy bien dónde lo vas a hacer. Recuerda evitar los bolsillos traseros para evitar posibles robos o incluso que se te caiga el teléfono móvil y prioriza aquellos que estén situados en la parte delantera. Una práctica que, a pesar de que sea más habitual de lo que creemos, puede llegar a ser peligrosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?