Internacional
FRANCIA ELECCIONES

El Louvre pide a Le Pen que retire su vídeo electoral con imágenes del museo

El actual presidente francés, Emmanuel Macron, celebró su elección en 2017 bajo la icónica pirámide de este museo y la ultraderechista se ha filmado en el mismo escenario para denunciar que sus promesas "se han desvanecido"

Marine Le Pen. / GettyImages

Madrid

El Museo del Louvre ha solicitado a la líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, que retire el vídeo de su campaña electoral para las elecciones presidenciales francesas de abril, que fue grabado en buena parte ante la famosa pirámide de la institución.

El vídeo, divulgado hoy, comienza con Le Pen junto a la famosa pirámide del Louvre, "símbolo de la continuidad de Francia", para saludar a los franceses y enviarles "un mensaje de movilización y de esperanza".

El museo fue elegido porque bajo la pirámide el actual presidente francés, Emmanuel Macron, celebró su elección en 2017, y sus promesas "se han desvanecido", afirma Le Pen en el vídeo.

Sin embargo, las imágenes no han gustado al Louvre, el mayor museo del mundo, y fuentes de la institución señalaron al diario Le Parisien que "no se ha dado ninguna autorización" de rodaje al partido ultraderechista.

Le Pen graba ante el Louvre sin "autorización previa"

"El Museo del Louvre, como concesionario exclusivo del conjunto de los derechos patrimoniales de la pirámide concebida por el arquitecto Leoh Ming Pei, recuerda que toda utilización de la imagen de la pirámide debe ser objeto de una autorización previa", añadieron las fuentes al diario capitalino.

El número dos de RN, Jordan Bardella, reaccionó rápidamente para preguntarse en Twitter "¿Quiénes son los que creen que el Louvre les pertenece?". Y él mismo responde: "pertenece a todos los franceses".

En los comicios de abril, Le Pen aspira a repetir, al menos, el resultado de 2017, cuando llegó a la segunda vuelta, en la que fue derrotada por Macron. Los sondeos de intención de voto apuntan, sin embargo, a que en esta ocasión tendrá más complicado llegar a la segunda ronda, ya que sus cifras de intención de voto son muy parejas a las de la candidata conservadora, Valerie Pécresse.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad