Sociedad

La preocupación de Margarita del Val con la sexta ola de COVID: "Estamos empezando y puede ser muy grave"

La viróloga del CSIC pide prudencia ante el avance de ómicron y cree que para volver a la normalidad habrá que desarrollar vacunas que eviten los contagios

La viróloga del CSIC Margarita del Val. / Cadena SER

Madrid

La viróloga del CSIC Margarita del Val, se ha mostrado preocupada ante el avance de la sexta ola de coronavirus. Tras varias semanas de explosión de contagios y con todos los indicadores al alza, la científica ha pedido en primer lugar cautela: "Todavía no estamos en ese momento", ha dicho en una entrevista concedida a Ràdio 4 y La 2.

"Estamos empezando la ola y no sabemos si van a explotar los casos de hospitalización y de muertes; a un nivel mucho menor pero el número de casos es tan superior que puede ser muy grave", ha avisado Del Val, aunque ha pedido que antes de alarmar adelantando hechos, se analice la gravedad, las hospitalizaciones y la mortalidad de las personas de más riesgo, cuando la curva de positivos descienda.

Además, la viróloga ha alertado de que hay muchos casos "ocultos", que hacen que la hipótesis de que la sexta ola esté en descenso sea errónea. "La menor gravedad de los contagios de coronavirus actuales es gracias a la protección de la vacuna, no únicamente por la levedad de ómicron", ha dicho. 

"Estamos empezando la ola y no sabemos si van a explotar los casos de hospitalización y de muertes a un nivel mucho menor, pero el número de casos es tan superior que puede ser muy grave", ha advertido Del Val, y considera que para volver a la normalidad, debe haber vacunas que eviten el contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00