Tenis
Novak Djokovic

Djokovic acata la decisión de la Justicia australiana pero afirma estar "profundamente decepcionado"

Australia ha decidido deportarlo del país tras negarse a vacunarse y no podrá jugar el Open

Novak DjokovicGetty Images

Sídney

El tenista serbio Novak Djokovic se ha pronunciado este domingo tras conocer la decisión de la Justicia australiana que le obliga a salir del país sin poder jugar el Open. Djokovic ha dicho que está "profundamente decepcionado" por la cancelación de su visado en Australia tras perder su recurso de apelación en un tribunal a esa decisión del Gobierno.

Más información

El deportista balcánico, que pretendía defender desde este lunes su corona en el Open de Australia que se disputa en Melbourne, ha admitido mediante un comunicado que, debido a la decisión, "no podrá participar" en el torneo. Una sala de jueces del Tribunal Federal ha decidido este domingo de manera unánime que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic será deportado.

El serbio, recluido desde el sábado en un hotel, pidió en su escrito un tiempo para "descansar y recuperarse" antes de hacer nuevos comentarios al señalar que "respeta" la decisión de la justicia australiana tras "cooperar" con las autoridades. "Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que (ahora) nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo", ja dicho Djokovic al desear suerte a los participantes y agradecer el apoyo a su familia y seguidores.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, ha señalado que había hablado con Djokovic después de que un tribunal australiano decidiera deportar al tenista. "Hablé con Djokovic y le dije que no podíamos esperar para verlo", ha dicho Vucic a los periodistas. "Le dije que siempre es bienvenido en Serbia".

'Caso Djokovic'

El serbio tenía previsto debutar este lunes en la pista central Rod Laver Arena, escenario que le vio ganar el Abierto en nueve ocasiones, pero tras la decisión judicial la organización del evento tendrá que sustituir al actual tenista número uno de la ATP.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado, al haber estado contagiado de la covid-19 recientemente, aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con "equidad".

El tenista fue detenido de nuevo este sábado después de la nueva cancelación de su visado y se encuentra aislado en el hotel Park de Melbourne antes de su deportación, de la que no ha trascendido cuándo sucederá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00