Sociedad
Viral Internet

Se hace viral en redes tras compartir su peculiar hallazgo en la terraza de un bar

La fotografía acumula ya más de 11.000 'me gusta' en Twitter

Publicación de Twitter. / Javier Jaén - vía Twitter

Madrid

Hemos aceptado desde hace un tiempo que los objetos más aparentemente insignificantes de nuestro día a día puedan ser considerados arte. Chocante fue la primera vez que Marcel Duchamp mostró al mundo la belleza de lo cotidiano llevando, por ejemplo, a sus exposiciones una rueda de bicicleta o un urinario; ahora prácticamente nada nos extraña.

Más información

Extraña, no, pero sí asombrosa le pareció a un usuario de Twitter la curiosa obra de arte con la que se topó en la terraza de un bar de Sabadell. "Accidentally Calatrava", rezaba la publicación en referencia a Santiago Calatrava, cuyas icónicas obras se han convertido en símbolo de diversas ciudades españolas y extranjeras.

Sin embargo, si por algo se ha hablado del  arquitecto, ingeniero y escultor en los últimos días no ha sido precisamente por su trabajo, sino gracias al tuit antes mencionado, atribuido al diseñador gráfico Javier Jaén, que ha superado ya los 11.000 'me gusta' en la red social del pájaro azul.

Pero, ¿qué es lo que ha causado tal revuelo? El creador catalán capturó una instantánea de varias filas de sillas apiladas, como es ususal en bares y restaurantes, que creaban esta vez una escultura muy particular.

Ante la ingeniosa publicación, las respuestas de algunos de sus más de 5.000 seguidores no se han hecho de rogar.

"Espectacular el 'Chairs Building', infravalorado Calatrava. Ahí va mi foto", le respondía otro usuario de Twitter, adjuntando una imagen similar a la primera, para continuar con la broma.

"Calatrava. En ese bar hizo las prácticas de arquitectos", añadían desde otro perfil apuntando a los primeros pasos en el mundillo de un artista que cuenta en su haber con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1999) el Premio Nacional de Arquitectura o el Premio Europeo de Arquitectura (2015) y que es el creador, entre otras, de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, del Auditorio de Tenerife o del puente del Alamillo en Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00