Fútbol
Athletic

Las lecciones sobre cómo afrontar una derrota de los jugadores del Athletic tras perder la Supercopa

La entrañable imagen de Iñaki consolando a Nico, la reflexión del lateral o ver a todos los futbolistas con las medallas colgadas del cuello honraron el final de la final

Los hermanos Williams(Getty Images)

La Supercopa de España no ha dejado momentos para el recuerdo gracias al nivel mostrado por los cuatro equipo que en ella participaron y que finalmente se acabó llevando el Real Madrid. Desde la aparición estelar de Ansu Fati a la imagen de los Williams con su madre, del recital de Modric sobre el campo a el de Ancelotti en sala de prensa. Son muchos momentos con los que podemos quedarnos, sin embargo uno vivido anoche destaca por encima del resto en el aspecto humano: las lecciones de humildad y saber estar en la derrota por parte de los jugadores del Athletic Club de Bilbao.

El primer momento que se debe destacar tras la final es la complicidad y los numerosos episodios entrañables entre un siempre atento Iñaki Williams y su hermano, Nico. Si habían protagonizado un episodio muy tierno con su madre tras ganar las semifinales frente al Atlético de Madrid, esta vez son los protagonistas de dos más.

Todo comienza cuando se dirigen a por las medallas de subcampeones de la Supercopa de España, un logro que se suma a la que ya habían conseguido a cuando fueron campeones el año pasado o en 2015, ambas frente al Barcelona. En el momento de las medallas. justo después de que Nico Williams la reciba, en un acto voluntario, se la quita. Un gesto que no tardó en reprenderle su hermano, aún en la fila, mandándole volver a ponérsela. Un gesto que valora lo conseguido y que fue muy aplaudido por la afición del Athletic Club.

Tras abroncarle el gesto, se vio una imagen mucho más tierna en la que el hermano mayor, Iñaki, consolaba al pequeño con un abrazo y un beso en la cabeza, mientras Unai Simón permanecía en el suelo lamentándose de la final perdida. Hasta el último jugador del Athletic Club se quedó para ver al Real Madrid levantando la Copa e incluso escuchamos reflexiones tan inspiradoras como la de Óscar de Marcos, uno de los pesos pesados del vestuario del Athletic.

Más información

"Es difícil llegar a las finales y a muchos equipos les gustaría estar aquí. Los equipos con los que competimos son de muchísimo nivel y nosotros peleamos con nuestra filosofía. Por eso cuando nos metemos en una final lo celebramos como lo celebramos", sentenció tras el partido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad