Economia y negocios
CEOE

Garamendi ofrece a Casado pasar una semana en una habitación "como Yoko Ono y Lennon"

El presidente de la patronal tira de humor para subrayar la buena relación entre ambos

El momento de la propuesta. / Atlas

Madrid

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, coincidieron este lunes al subrayar que mantienen una buena relación aunque aseguraron no decirse lo que tienen hacer en ningún momento.

Así se pronunciaron al intervenir en la mesa ‘Turismo: claves para la competitividad de un sector estratégico’ que tuvo lugar en el VIII Foro de Innovación Turística, que organiza Hotusa Explora en Madrid, bajo la moderación del exministro del PP y economista Josep Piqué. Lo hicieron en un momento en el que el PP rechaza la reforma laboral que el Gobierno ha acordado con patronal y sindicatos y en el que, por ello, su relación estaba en el punto de mira.

En primer lugar, Casado confesó que una de las cosas que más le alegró después de recibir esta invitación es saber con quién iba a compartir la mesa. Por ello, precisamente empezó dando las gracias a Garamendi y a todo su equipo, destacando también la presencia de la exministra del PP Fátima Báñez, que ahora es presidenta de la Fundación CEOE.

“Lo que ellos han hecho es defender este sector [el turístico] y todos los sectores en los momentos más complicados de las últimas décadas”, aplaudió. “Yo creo que la patronal y también todos los vicepresidentes más relacionados con cada área en concreto han asumido una situación absolutamente inédita sobre todo en uno de los sectores más importantes para la economía nacional, como es el turístico, y lo han hecho de forma responsable”, añadió.

Una responsabilidad que, según enfatizó Casado, se ha visto “a nivel de todos los partidos del arco parlamentario, con los que rara la semana en la que no nos hayamos visto, hablado o coordinado”. “Creo que es perfectamente compatible lo que hace la CEOE y lo que hace el diálogo social con lo que hacemos los partidos políticos”, enjuició.

De tal manera, el líder de la oposición dejó claro que “jamás” la CEOE ha dado “ninguna instrucción” al PP sobre “qué consideraba” que debía hacer este partido. “Y jamás el PP se ha puesto en contacto con la CEOE más que para agradecer la labor que está haciendo por todos los españoles y sobre todo por los que pagan las nóminas de los españoles, que son los empresarios”, reseñó.

Relación más que cordial

En su caso, Garamendi también destacó que hoy se produce “una foto” y que queda “muy claro” que él y Casado no tienen que contarse lo que hacen a pesar de que charlen “casi todas las semanas”. Es más, definió su relación como “más que cordial” y “buenísima desde hace muchos años”.

“Hablamos de todo y con mucha confianza”, aseguró, catalogando de “extraordinaria” la relación de la CEOE con el PP, y no solo con su líder sino también con todos los presidentes autonómicos de esta formación. “Yo creo que igual tendríamos que acabar haciendo como John Lennon y Yoko Ono, de subir a una habitación, estar una semana y recibir a la prensa y que vieran que efectivamente esa relación es así”, bromeó Garamendi.

A su juicio, es “perfectamente compatible el trabajo” que ambos hacen. Es decir, “el trabajo que nos toca hacer desde el punto de vista de la defensa de las empresas y la estabilidad del empleo” con “las posiciones que pueda tener el PP con respecto a las decisiones que se tomen en el Parlamento”.

De tal manera, el presidente de la CEOE trasladó que ni él llama a Casado para decirle qué es lo que tiene que hacer ni ocurre a la inversa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad