Fútbol

Muere Paco Gento: adiós a una trayectoria deportiva y humana impecable

Javier Herráez recuerda sus "lágrimas en la capilla ardiente de Don Alfredo Di Stéfano"

Gento, en 1964 / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

La leyenda del Real Madrid y Presidente de Honor del club, Paco Gento, ha fallecido este martes a los 88 años de edad. El futbolista más laureado del Real Madrid y el único del mundo en ganar seis Copas de Europa nos ha dejado este 18 de enero, como ha comunicado el club blanco en sus redes sociales. 

Más información

El periodista de la Cadena SER Javier Herráez ha querido mandar un mensaje de despedida a la leyenda cántabra: "Día muy triste para el Real Madrid, ha fallecido Don Francisco Gento, Paco Gento, la Galerna del Cantábrico, además Presidente de Honor del club. Cogía el testigo de su mejor amigo, Don Alfredo Di Stéfano. Aún recuerdo sus lágrimas en la capilla ardiente en el Santiago Bernabéu años atrás cuando fallecía Don Alfredo, y aún así Paco Gento tenía palabras para su gran amigo. Descanse en paz, 88 años, Don Francisco Gento. Seis Copas de Europa, único futbolista que hasta la fecha ha conseguido ese registro, doce ligas: impecable trayectoria humana y deportiva de Don Francisco Gento".

El adiós de Modric, Xabi Alonso o Del Bosque

El mediocampista del Real Madrid Luka Modric reconoció a Paco Gento como "leyenda" del club y también Xabi Alonso, exjugador madridista, le recordó como "Leyenda de La Copa de Europa", tras su fallecimiento este martes.

"Don Paco Gento. Leyenda de nuestro club. Gracias por todo lo que hiciste por el Real Madrid. Eterno. DEP", escribió el futbolista croata en su cuenta de Twiiter, mientras que Xabi Alonso, actual entrenador de la Real Sociedad B, colgó el siguiente tuit: 'Descanse en paz Don Paco Gento. Leyenda de 'La Copa de Europa''.

El Real Madrid, que anunció esta mañana la muerte del presidente honorífico, Paco Gento, guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento del primer equipo en Valdebebas.

También ha tenido bonitas palabras hacia su figura Vicente del Bosque, que ha dicho en declaraciones a EFE: "Tengo en mucha estima a Paco, con el que no coincidí en la plantilla, ya que cuando yo llegué al Real Madrid (al Plus Ultra), él ya estaba acabando su etapa como jugador. Pero coincidimos en el club, en la Ciudad deportiva, y, en mi opinión, creo que ha sido el mejor jugador que ha tenido el Real Madrid en cuanto a años, títulos y persona".

"Intentaba pasar desapercibido siempre. No tenía un enemigo. Era actualmente el presidente de honor del Real Madrid y, desde luego, no había mejor elección que él para ese puesto. Era un hombre fantástico", añadió Del Bosque.

El Real Madrid instalará una capilla ardiente en el Bernabéu

El Real Madrid abrirá desde las 19:00, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, la carpilla ardiente con los restos mortales de Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, para que aficionados y personalidades se puedan despedir de la leyenda del club.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

La capilla ardiente permanecerá abierta también mañana miércoles de las 10:00 a las 13:00 horas. El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00