Política
Coronavirus Covid-19

Yolanda Díaz y Diana Morant dan positivo por coronavirus

La vicepresidenta segunda y la ministra de Ciencia e Innovación han comunicado que se encuentran bien

Diana Morant y Yolanda Díaz / Getty Images

Madrid

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, han dado positivo por coronavirus y cancelan su agenda pública durante el tiempo de cuarentena de siete días.

Ambas se encuentran bien y con síntomas leves, por lo que han explicado que seguirán trabajando desde el confinamiento. Lo han anunciado esta noche a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Díaz ha escrito: "Tras realizarme hoy una prueba he dado positivo en COVID-19. Me encuentro bien, con síntomas leves. Aplazaré mi agenda pública prevista para los próximos días y seguiré trabajando desde el confinamiento. Cuidaos mucho".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha deseado una pronta recuperación. A través de la red social ha escrito: "Un abrazo, Yolanda. Espero que pases el #COVID19 de forma leve y estés completamente recuperada en cuanto acabe tu aislamiento".

De hecho, su departamento comunicó esta tarde, sobre las 15:10 horas, que se cancelaba su participación en el coloquio 'Políticas de Empleo clave para impulsar el turismo más sostenible', en el marco del XI Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur.

Previsiblemente también se pospondrá su visita programada este viernes a la provincia de Barcelona, donde tenía previsto participar en una asamblea con 200 delegados sindicales para dialogar con ellos sobre la reforma laboral.

La titular de Trabajo iba también a visitar las instalaciones de la fábrica de Seat en la localidad de Martorell, donde iba a mantener encuentros con el presidente de la empresa, Wayne Griffiths, el equipo de Recursos Humanos de la compañía y con el comité de intercentros de Seat.

Tras conocerse su contagio, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, le han deseado que se recupere pronto y se cuide.

Diana Morant también da positivo en COVID

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, también ha confirmado este martes su positivo en coronavirus. "Acabo de dar positivo en COVID-19. Afortunadamente, tengo la pauta completa de la vacuna y mis síntomas son leves", ha anunciado la socialista en Twitter.

"Me encuentro confinada en casa, desde donde continuaré trabajando en los próximos días. Tened cuidado y cuidaos mucho", ha concluído, pocos minutos después de anunciar su infección Díaz.

Mesa de negociación

La vicepresidenta Díaz tenía previsto convocar estos días la mesa de negociación con los agentes sociales para la subida del salario mínimo interprofesional y ha pedido a la CEOE "empatía" a la hora de sentarse a negociar. Díaz ya ha reiterado que el Gobierno va a cumplir con su compromiso de subir el SMI, actualmente situado en 965 euros mensuales, porque "es la herramienta más eficaz para atajar la pobreza laboral, es bueno para los trabajadores y la economía" y porque las familias trabajadoras "son las que más están sufriendo" en la situación actual.

"Estoy segura de que la patronal española entiende que hay que ser empático con quienes más sufren y quienes más sufren hoy son esas personas que tienen salarios muy moderados y que tienen que ser mejorados", afirmó Díaz en declaraciones a la prensa a su llegada al acto 'Baleares es futuro: el nuevo turismo que liderará la postpandemia'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad