Cine y TV

TVE y Buenafuente negocian la producción de un nuevo programa

Se trtaría de un espacio de cinco capítulos en catalán para la desconexión de TVE en Catalunya

Andreu Buenafuente, en los Premios Nacionales de Televisión. / Juan Naharro Gimenez WireImage/Getty

Madrid

RTVE y el cómico Andreu Buenafuente negocian la realización de un programa, de cinco capítulos, en catalán para la desconexión de TVE en Catalunya y que estaría dedicado a cinco "grandes" humoristas.

Más información

Según ha informado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, en respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de Vox recogida por Europa Press, la empresa desconoce "cuáles podrían ser las fechas de emisión".

Al ser preguntado sobre qué remuneración se estaría negociando con Buenafuente, el presidente ha aclarado que dichas conversaciones se están llevando a cabo con la productora El Terrat y no con el cómico catalán.

Pérez Tornero ha manifestado que el objetivo que espera alcanzar RTVE con el fichaje de Andreu Buenafuente es "mejorar las audiencias", al tiempo que se ofrece "un programa de calidad" en la desconexión de La 1 de TVE en Catalunya.

La noche del jueves 23 de diciembre fue la última del programa 'Late motiv' (Movistar+), presentado por Andreu Buenafuente, tras siete temporadas y 945 emisiones. En la última edición del programa participaron invitados tan destacados como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el cantante Joan Manuel Serrat.

Cancelación de Mundo Babel

Por otro lado, RTVE ha explicado que la cancelación del programa 'Mundo Babel' en Radio 3 no respondió a una decisión de programación, sino que vino motivada porque su director y presentador, Juan Pablo Silvestre, "debía jubilarse" en aplicación del vigente convenio colectivo.

"Esa es la única razón por la que hemos tenido que prescindir del programa", ha justificado el presidente de la Corporación pública, José Manuel Pérez Tornero, al ser preguntado por el grupo parlamentario Vox por las razones del fin del espacio "que cosechaba significativos datos de audiencia" en la emisora de radio.

El máximo responsable de la empresa pública ha reconocido "la valía profesional" de Juan Pablo Silvestre y "su fantástico trabajo en Radio Nacional de España durante tantos años" y ha asegurado que no prevé eliminar "ningún otro programa" de la parrilla. Radio 3 estrenó 'El típico programa' el pasado diciembre, en sustitución de 'Mundo Babel'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00