Fútbol
Robinho

Robinho, condenado a 9 años de prisión por una violación en grupo cometida en 2013

Un Tribunal de Roma ha rechazado el último recurso del jugador brasileño y confirman pena por "violencia sexual" sobre una chica albanesa en Milán

Robinho, en su etapa como jugador del Real Madrid / Getty Images

Madrid

La Corte de Casación, la última instancia judicial de Italia, ha confirmado este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, 'Robinho', por violación en grupo cometida en Milán en 2013, informó el abogado de la víctima. Un Tribunal de Roma ha rechazado el último recurso del jugador brasileño, y confirman pena por "violencia sexual" sobre una chica albanesa de 22 años en 2013 cuando el deportista militaba en el AC Milan. Los cuatro individuos que estaban imputados también cumplirán la pena en Brasil.

En marzo de 2021 fue condenado a nueve años de prisión por violar a una mujer y ha sido este miércoles cuando la sentencia quedo firme según un juzgado italiano que solicita su extradición desde Brasil. Debido a que las leyes brasileñas impiden que un ciudadano nativo pueda ser extraditado del país, desde Italia solicitan que cumpla la condena en una cárcel de su país.

El jugador, que empezó su carrera como futbolista en el Santos brasileño, pasó por el Real Madrid (donde jugó durante cuatro años), Manchester City, AC Milan (coincidiendo en la fecha del delito), Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor y Başakşehir, siendo éste el último equipo donde jugó. Fue precisamente el Santos, plantilla por la que Robinho iba a fichar en 2020, quien suspendió su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia. "Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validez del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia", señaló el club brasileño en octubre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00