Sociedad
Coronavirus Covid-19

El CEO de Pfizer pone fecha a la vuelta de la "vida normal": "Será la última ola con tantas restricciones"

Albert Bourla, consejero delegado de la empresa, afirma que "viviremos un punto de inflexión" que nos permitirá recuperar lo que teníamos antes, aunque de todas formas eso no quita que el virus "siga circulando durante muchos años"

Albert Bourla, CEO de Pfizer, en una rueda de prensa. / JOHN THYS/POOL/AFP Getty Images

Madrid

¿Cuándo va a acabar la pandemia? ¿Pasará el coronavirus a ser como una gripe? ¿Podremos convivir con ella sin preocupaciones? Son las grandes preguntas a las que todavía no existe una respuesta clara. Numerosos expertos hacen sus vaticinios o pronósticos en base a sus conocimientos y datos, como por ejemplo el virólogo alemán Christian Drosten que dijo que la clave era tener una "alta tasa de vacunación". Y uno de los últimos en pronunciarse ha sido el CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Más información

El consejero delegado de una de las compañías fabricantes de una de las vacunas más usadas, junto a BionTech (cuyo director ejecutivo también puso fecha recientemente), ha concedido una entrevista al medio italiano La Repubblica y al frances BFMTV, y ha analizado el futuro más próximo de la pandemia.

Para empezar, sostiene en el francés que el virus no va a desaparecer, sino que "lo más probable es que siga circulando durante muchos años". Sin embargo, eso no impide que podamos volver a una cierta "vida normal" en convivencia con él. Por ello, en el periódico italiano ha explicado que podrá llegar en primavera: "Probablemente ya viviremos un punto de inflexión en primavera".

El CEO de Pfizer cree que será la última ola con tantas restricciones

Los ciudadanos no quieren escuchar más la llegada de otra ola o la vuelta de restricciones. Y Bourla cree sobre eso que será "la última con tantas restricciones". Para ello es fundamental que funcionen las vacunas y demás medicamentos contra el coronavirus.

Pfizer está trabajando en una nueva vacuna que pueda con todas las variantes. "Sabremos cuál funciona mejor en marzo", ha respondido. "Es importante contar con tres dosis y luego, recibir una por año, a excepción de los inmunodeprimidos que podrían recibirla trimestralmente", ha analizado también, apoyando esa idea de que es necesario seguir vacunándose.

"Gracias a todas las herramientas como las vacunas, los test y futuros medicamentos ayudarán a que se pueda convivir con el virus sin que se saturen los hospitales", cuenta a La Repubblica. Además, dejó en la entrevista un mensaje a los antivacunas: "La COVID-19 no es solo un riesgo para su vida, sino para la de las personas que aman".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00