Cine y TV
La que se avecina

"Montepinarianos, ya os podemos dar buenas noticias": 'La que se avecina' renueva por dos temporadas

Las disparatadas historias de los vecinos de Montepinar se desarrollarán en un nuevo edificio

La que se avecina renueva por dos temporadas más. / Prime Video

Madrid

El creador y productor ejecutivo de La que se avecina, Alberto Caballero, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la historia de los vecinos y vecinas de Mirador de Montepinar continúa: "Nuestras mentes enfermas ya están con los guiones". A pesar de que tendrá que hacerlo en un nuevo emplazamiento, ya que el contrato para el alquiler del plató en el que se rodaba la ficción finalizó en 2020, los protagonistas de la serie estarán de vuelta en un nuevo emplazamiento.

Así lo ha dado a conocer el propio Alberto Caballero, quien asegura que ya tienen los nuevos platós en los que se construirá el próximo edificio. Un edificio en el que vivirán, al menos, las tres próximas temporadas. A pesar de que la continuidad de la serie estaba en entredicho, llegando al punto de que los guionistas de la serie prepararon dos finales distintos para cerrar la temporada 12 por lo que pudiera pasar, Mediaset decidió renovar por una decimotercera tanda de capítulos. 

La que se avecina renueva por dos temporadas más

Varios meses más tarde, el creador de la serie ha anunciado que la serie ha renovado por dos temporadas más: "Vamos a grabar la decimotercera temporada de La que se avecina en 2022. Y la decimocuarta en 2023. Y la decimoquinta en 2024". De esta manera, y a pesar de que los últimos capítulos de la temporada número 12 no hayan sido estrenados en Mediaset, la historia de los montepinarianos seguirá adelante.

Por el momento se desconoce si será en Amazon Prime o en Mediaset, donde todavía faltan ocho capítulos por emitir. En mayo de 2020, Telecinco estrenaba la primera parte de una temporada compuesta 16 capítulos. Tras terminar la emisión de los ocho primeros, Mediaset decidía guardarse ocho restantes en la recámara para emitirlos más adelante.

La incógnita: ¿Se estrenará en Mediaset o en Amazon Prime Video?

Un mes más tarde, los responsables de La que se avecina estrenaban los ocho restantes en Amazon Prime Video. Tras el acuerdo de los hermanos Caballero con la famosa plataforma de vídeo en streaming, del que también forman parte otras series como El Pueblo, el final de la duodécima temporada se emitía en exclusiva para los suscriptores de Amazon en enero de 2021. Desde entonces ha pasado más de un año y los ocho últimos capítulos de La que se avecina todavía no han llegado a Telecinco.

Por esa misma razón, y mientras Telecinco anuncia nuevamente la vuelta de los vecinos y vecinas de Montepinar para emitir los ocho últimos capítulos de la duodécima temporada, todavía no está del todo claro dónde llegarán con sus próximas aventuras. Sin embargo, y a pesar de que hayan tenido que cambiar de escenario por motivos ajenos a la trama principal, Alberto Caballero reconocía hace ya varios meses que el elenco original de la serie permanecerá en la misma.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad