Tres países se unen a España: "La nuclear y el gas no son sostenibles"
España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo critican la taxonomía planteada por la Comisión Europea
Madrid
Tres países se han unido a España en su crítica a la inclusión por la Comisión Europea de las energías vinculadas a la nuclear y el gas como sostenibles.
Coincidiendo con la reunión este viernes de los ministros de Medio Ambiente y Energía europeos los gobiernos de España, Austria, Dinamarca y Luxemburgo se han dirigido por carta al vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, para plantearle que el gas natural y la energía nuclear no reúnen los requerimientos legales y científicos para ser consideradas sostenibles.
Estos países sostienen que darles el mismo tratamiento que a las energías eólica y solar es un paso atrás que pone en riesgo la transición energética en Europa y a nivel global. Que envía una señal equivocada a los mercados financieros que puede desviar durante décadas inversiones que deberían ir destinadas a las renovables.
Por todo esto los firmantes de la carta emplazan a la Comisión Europea a que no ponga en riesgo la senda que estaba llevando a Europa a ser la primera zona neutra en carbono y líder en el mercado financiero de la sostenibilidad global.