Fútbol
Copa Holandesa

El emocionante pasillo del Ajax a un futbolista con cáncer de peroné

Devin Plank, futbolista del Excelsior Maassluis recibió un pasillo por parte del Ajax en el minuto 89

Su equipo iba perdiendo por 9-0 y cuando el futbolista entró al campo, los jugadores de ambos equipos lo recibieron de esta manera

Los jugadores del Ajax le hacen el pasillo a Devin Plank / Getty Images

Madrid

Una chilena, una rabona o una parada de vértigo son de los elementos más bonitos que se pueden ver sobre un terreno de juego. Habilidades personales que los futbolistas tratan de demostrar cuando están sobre el césped para llevar a su equipo hacia la victoria. Sin embargo, también en el fútbol se ven gestos más allá de lo meramente deportivo que emocionan y llegan a lo más profundo del corazón.

Devin Plank es un futbolista de apenas 20 años que está recibiendo quimioterapia por un cáncer de peroné. Juega en el Excelsior Maasluis, un equipo correspondiente a la tercera división neerlandesa. En la noche del viernes, el equipo se enfrentó al Ajax en octavos de la Copa y ganaron el partido por 9-0. Pese al resultado, la mejor jugada de la noche fue la entrada de este joven al campo, en el minuto 89.

En ese momento, los futbolistas de ambos equipos se unieron alrededor del lugar por el que iba a entrar a jugar y le hicieron un pasillo, mientras le aplaudían y le abrazaban por la gran noticia de su vuelta a los terrenos de juego. Hacía más de un año que no estaba con su equipo, más concretamente desde el 3 de octubre de 2020. Noticias como estas son las que ponen al alza el valor humano tanto de los futbolistas como del fútbol en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00