La heroica acción de un hombre para proteger a sus perros: se enfrenta con un oso que entraba en su casa
Los perros salchicha escucharon un ruido y apareció un oso por la puerta, ante lo cual su dueño se lanzó en su ayuda
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida da consejos en caso de encontrarse a un oso
Madrid
Aunque en España parece más complicado de ver, en Estados Unidos es de lo más normal ver escenas de osos conviviendo con humanos en el mismo ambiente, lo cual suele acabar muchas veces en situaciones y escenas peligrosas por la agresividad de estos animales. Y aunque uno pueda acostumbrarse a ello, no evita el susto de ver un oso a menos de un metro de ti.
Es lo que le ha ocurrido a un hombre en Florida esta semana, en Daytona Beach. Una cámara de seguridad captó un momento, luego difundido por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, en el que tres perros salchicha pequeños se acercaron a la puerta de la casa con curiosidad al escuchar un ruido y apareció un oso.
En el vídeo se ve que un gran oso negro logra entrar por el porche y se topa con los perros, a los que ataca. Sin pensárselo mucho, el dueño, sorprendido, toma una decisión que no muchas personas elegirían, la de luchar contra el oso. Se lanza inmediatamente hacia él mientras intenta asustarlo para salvar a sus perros.
En las imágenes, de apenas unos segundos, se ve al oso arañando y mordiendo al hombre, que logra que finalmente el oso no entre en la vivienda y salga de nuevo al patio. Incluso para asegurarse de que no vuelva a entrar coge un sofá y lo planta para tapar la puerta.
"El hombre pudo hacer que el oso se fuera haciendo ruidos fuertes", informa el organismo. "Afortunadamente, las heridas del hombre no pusieron en peligro su vida y sus perros no resultaron heridos", añaden.
Los consejos en caso de encontrarte un oso
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida también propone algunos consejos en caso de que te suceda algo así. "Si bien incidentes como este son muy inusuales, si te encuentras con un oso, prueba estos consejos", dicen.
"No corras; correr puede desencadenar una respuesta de persecución. Retroceda lentamente en la dirección opuesta y espere a que el oso se vaya", proponen en primer lugar.
Segundo, "desde una distancia segura, haz ruidos fuertes para ahuyentar al oso". "Dale al oso una vía de escape clara (no lo acorrales)", cuentan en tercer lugar. "Si el oso hace contacto contigo, contraataca agresivamente", añaden. Y por último, en el caso del hombre del vídeo: "Si tu perro y un oso entran en contacto, haz ruido y usa spray para osos o una manguera de agua para tratar de separarlos".