Internacional

Un atacante suicida irrumpe armado en una clínica universitaria en Alemania y deja varios heridos

Ha sucedido en el campus de la Universidad de Heidelberg, en el sur del país, y la policía cree que actuaba solo

Imagen de archivo de la policía alemana / Getty Images

Berlín

Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este lunes en un ataque perpetrado en el campus de la Universidad de Heidelberg, en el sur de Alemania, supuestamente a menos de un estudiante, según ha podido confirmar la agencia de noticias alemana DPA.

La información proporcionada por la Policía apunta a un único atacante, que ha abierto fuego con un arma larga en una sala de conferencias del campus. Los agentes consideran que el supuesto atacante habría actuado solo.

"Asumimos que solo hay un atacante y que, a estas alturas, ya no existe peligro alguno para la población", ha señalado la Policía una hora después del incidente. Varios testigos han indicado que el sospechoso se habría suicidado después de abrir fuego contra los presentes, si bien su identidad no ha sido revelada.

Informaciones preliminares apuntaban a cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico. Las fuerzas de seguridad han informado ahora que esa cuarta persona, identificada como una joven, ha fallecido debido a la gravedad de las heridas, según informaciones del diario 'Die Welt'.

La Policía de Mannheim ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que hay una operación "a gran escala" en el lugar y ha anunciado que dará más información próximamente. Además, ha pedido no obstaculizar las calles circundantes para permitir las operaciones de los servicios de emergencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad