Cambio en la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años: algunos no recibirán la segunda dosis
Salud Pública ha ampliado el periodo recomendado entre la infección y la administración de una vacuna
Madrid
La Comisión de Salud Pública ha actualizado esta mañana la Estrategia de Vacunación, tanto para adultos como para niños y niñas, ampliando el periodo recomendado entre la infección por COVID y la administración de una vacuna.
Más información
En el caso de la población infantil, ese periodo entre la infección por COVID (o inicio de síntomas) y la administración de una dosis de la vacuna pasa de cuatro o a ocho semanas.
Según la nueva pauta publicada por Sanidad, en el caso de los niños y niñas de entre 5 y 11 años, cuando la infección ocurra antes de la administración de la vacuna, se administrará una sola dosis a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección.
Si la infección se diagnostica después de la primera dosis, se administrará la segunda dosis también a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección, manteniendo el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.
Para aquellas personas adultas vacunadas con la pauta completa y que, posteriormente, se hayan contagiado, Salud Pública recomienda ahora aplazar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID hasta cinco meses después de haber superado la infección, y no cuatro semanas, como hasta ahora.