Sociedad

Rufino gana cinco millones en la Primitiva y no sabe qué hacer con el dinero: "Mi único hobby es el campo"

A los 47 años tuvo que dejar el trabajo por accidente laboral y seguido perdió a su madre y hermana; ahora la vida le hace un gran regalo

Rufino, el ganador de la Primitiva. / Nius

Madrid

Rufino se convirtió en abril de 2021 en el único acertante de 'El Gordo de la Primitiva' con 5,4 millones de euros en juego. El extremeño tenía los número 19, 21, 24, 42 y 44 más el 2 como reintegro que le han hecho millonario. "Estoy muy nervioso, nunca pensé que podría tocarme esta cantidad", decía al enterarse en una entrevista entonces en el diario Nius.

De hecho, Rufino se enteró de que era millonario de casualidad: tomando un café en el bar habitual al que suele ir a desayunar. Después del tradicional desayuno, tenía previsto ir a trabajar al campo, como todos los días, pero ha decidido quedarse a celebrar el regalo que la vida le ha dado.

Rufino vive en Valuengo, una pedanía de tan solo 250 habitantes de Jerez de los Caballeros, en Badajoz. Mientras esperaba a que le sirvieran su desayuno, escuchó que algunos clientes comentaban que el Gordo había tocado en el pueblo, por lo que Rufino decidió comprobar su boleto. "Lo comprobé con el muchacho del bar y no me lo podía creer", contaba emocionado.

Rufino no tuvo una vida fácil

Tras asimilar que era millonario desde ese momento, ha abierto una botella de cava y ha comenzado a agitarla como hacen los ganadores de la lotería de Navidad. Rufino ha estado celebrando la buena noticia con la gente del bar toda la mañana.

Y es que el premio es más que merecido, ya que Rufino no ha tenido buena suerte en su vida. Después de llevar 17 años trabajando en Siderúrgica Balboa tuvo que dejar su puesto tras un accidente laboral (una explosión de una maquina le hizo perder tres dedos de la mano). "Fue una desgracia", contaba con resignación, pero eso no le impidió ganarse la vida de otra manera: "ahora estoy en el campo, haciendo lo que me gusta".

"He tenido varios problemas, ha sido duro. Murió mi hermana y mi madre", confesaba a la prensa tras asegurar que todavía no sabe ni qué va a hacer con tanto dinero. "El único hobby que tengo es el campo", decía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00