Fútbol
FC Barcelona

Ousmane Dembélé se abre a salir del Barça en este mercado de fichajes

Por primera vez el entorno del jugador admite que la salida del jugador en enero es una posibilidad real

Dembélé, durante un entrenamiento con el Barça / LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Barcelona

Dembélé se abre a salir. Tal y como informan Sique Rodríguez y Santi Ovalle, ha tenido lugar una reunión entre el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, con el representante del jugador. El futbolista quiere quedarse y renovar pero el club le pidió a Dembélé que, ante la situación alcanzada, se le busque una salida.

Más información

En esta línea, el Barça le ha pedido al representante del futbolista, Moussa Sissoko, que hable con los clubes interesados en Dembélé para que intenten comprarlo ahora a un módico precio. Por primera vez en el entorno del jugador admiten que sí, que la salida del jugador es una posibilidad real en este mercado de invierno.

Días para el cierre de mercado

Esto acontece una semana después de que el Barça, a través de su director deportivo, Mateu Alemany, pidiese públicamente la salida del futbolista francés. "A 11 días de cerrar el último plazo dentro de su contrato nos parece obvio que el jugador no quiere continuar y que no está comprometido. Esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero", explicó ante los medios del club. 

Desde entonces Xavi no ha contado con él, le dejó fuera de la última convocatoria. El futbolista rompió su silencio y en redes sociales fue contundente: "Prohíbo a cualquier dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo".

"No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje", aseguró.

A menos de cinco días para el cierre del mercado de fichajes invernal, la situación comienza a aclararse, ya que el Barcelona necesita liberar masa salarial si consigue cerrar las llegadas por las que está trabajando.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad