Fútbol
FC Barcelona

Adama Traoré, muy cerca del Barça

No habrá obligación de compra en junio ya que el Barcelona le ve como una solución de 'emergencia'

Adama Traoré, durante un partido con el Wolverhampton / Getty Images

Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando un jugador para incorporar en la plantilla en este mercado de invierno que finaliza el lunes 31 de enero. Según informan a la Cadena SER, fuentes próximas a la negociación confirman que el fichaje de Adama Traoré por el club azulgrana es inminente. De esta manera, el extremo español que actualmente milita en el Wolverhampton FC reforzará al conjunto de Xavi Hernández. El acuerdo está casi cerrado.

Adama Traoré, que empezó su carrera en el Barcelona y que se marchó al Aston Villa en 2015, regresará a la que fue su casa, al menos hasta junio ya que según informan las fuentes de la negociación, no hay obligación de compra en verano. El Barça ve a Adama como un jugador a corto plazo, es decir, como una solución de 'emergencia' hasta junio por las situaciones que ha habido en la plantilla. No contemplan al internacional con la selección española como un jugador para los próximos años.

Lo que el Barcelona ha valorado mucho es que es un jugador que va muy bien a la presión, que va a ayudar a hacer que las defensas rivales reculen y esto a Xavi Hernández le gusta mucho, lo considera fundamental. El Barça estaba valorando la opción Bryan Gil, del Tottenham, como uno de los nombres, aunque finalmente han elegido a Adama Traoré porque además es barato y porque a nivel de presión y fuerza les puede ayudar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad