Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión

ReforestAlacant, una iniciativa redonda

Hay que felicitar a los ediles Rafa Mas y Manuel Villar por el acuerdo y por el trabajo conjunto

La Columna de Carlos Arcaya: «ReforestAlacant, una iniciativa redonda»

La Columna de Carlos Arcaya: «ReforestAlacant, una iniciativa redonda»

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652109882033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

ReforestAlacant es un plan municipal que pretende duplicar el número de árboles en Alicante en los próximos cuatro años. La iniciativa es redonda -o circular, si quieren-.

Es destacable porque parte de una propuesta de Compromís que la asume el equipo de gobierno y la aprueba el pleno municipal. Trata de fomentar la sensibilidad medioambiental, cumplir con los objetivos de desarrollo y la Agenda 2030, luchar contra el cambio climático, mejorar nuestras zonas forestales y crear las bases para que Alicante tenga un anillo verde como otras ciudades de nuestro entorno. Se trata de una propuesta transversal en la que todos o casi todos nos podemos encontrar.

Hay que felicitar por esta iniciativa a los ediles Rafa Mas y Manuel Villar, por el acuerdo, por el trabajo conjunto para implicar a ciudadanos, asociaciones, empresas privadas y a la Generalitat, sin olvidar a la Universidad de Alicante, que tiene que aportar la parte científica para que se lleve a cabo.

Los beneficios de la iniciativa van a ser para todos. Y en esta ocasión no hablo de casi todos. También beneficia a los que de forma obstinada y anacrónica siguen defendiendo los combustibles fósiles. Si en esta ciudad ganamos en calidad de vida, los beneficios son para todos, para las generaciones presentes y las futuras. Y por ello, hay que ponerlo en marcha como un plan de ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad