La Sagrada Familia ya es la iglesia más alta del mundo tras colocar la última pieza de la torre de Jesús
El templo expiatorio de Gaudí culmina la torre de Jesús con la colocación del brazo superior de la cruz y alcanza los 172,5 metros

La Sagrada Familia se ha convertido este viernes en la iglesia más alta del mundo. La basílica barcelonesa ha alcanzado los 172,5 metros de altura después de colocar el brazo superior de la cruz que culmina la torre de Jesús. Con el hito de hoy, la Sagrada Familia supera la Catedral de Ulm, en Alemania, que mide 162 metros de altura.
Desde 2017, la torre de Jesús no ha dejado de crecer. A finales de octubre se inició el proceso de instalación de la cruz, que ha constado de varias fases. Primero se colocó el brazo inferior, posteriormente los horizontales y este viernes el superior. La estructura de la basílica queda ahora terminada por la parte superior, 144 años después de que Antoni Gaudí colocara la primera piedra.
Desde hace unos meses, el templo expiatorio de Gaudí ya era el edificio más alto de la ciudad de Barcelona. Los trabajos de construcción de la torre central permitieron superar los dos edificios más altos de la capital catalana, construidos en 1992: la Torre Mapfre y el Hotel Arts, que tienen una altura de 154 metros.
La inauguración de la torre más alta del templo, sin embargo, tendrá que esperar. Este 2026 se celebra el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y es la ocasión perfecta para que el papa León XIV haga una visita a Barcelona. Poco a poco se van desvelando los detalles de la visita del pontífice, prevista para los días 9 y 10 de junio, aunque no está confirmada oficialmente por la Santa Sede. El miércoles 10 será el plato fuerte del viaje: la Sagrada Familia.
Así vimos en directo la colocación del brazo superior de la cruz

Irene Montagut
Periodista. Graduada en Periodisme i Comunicació Corporativa (URL), apassionada de la gastronomia i...




