¿Cómo comes?¿Cómo comes?
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

Una manzana al día, ¡y fuera médicos!

iStock

Madrid

"An apple a day keeps the doctor away!" dicen los ingleses, ¡y no les falta razón! La manzana es un tesoro de la naturaleza que nos mantiene alejados del médico y de numerosas enfermedades.

Existen más de mil variedades, aunque en España lo habitual es encontrar en el mercado apenas una docena de ellas: Delicia, Reineta, Granny Smith, Golden, Starking y Gala son las más comunes.

Una fuente de salud

La manzana es una gran fuente de fibra, ácidos orgánicos y flavonoides. Aporta hidratos de carbono fundamentalmente en forma de azúcares como fructosa, glucosa y sacarosa, y contiene cantidades apreciables de fibra, lo que la convierte en un eficaz regulador de enfermedades del intestino grueso (como el estreñimiento o la diarrea). Además, algunos estudios han indicado que el consumo de catequinas procedentes de las manzanas está inversamente relacionada con la incidencia de ciertos tipos de cáncer. Por otro lado, las procianidinas que contiene esta fruta son capaces de modular la función inmunitaria de nuestro organismo y activar las plaquetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00