Ocio y cultura

La Dama no viene

Los técnicos desaconsejan el traslado por el "estado de conservación" de la pieza y para evitar su degradación

La Dama de Elche en la sala 13 del MAN / Radio Elche Cadena SER

Elche

Fin de la polémica en torno a la cesión de la Dama de Elche, por lo menos de momento. El director de Bellas Artes, Isaac Sastre de Diego, ha comunicado al alcalde de Elche, Carlos González, que "debido al estado actual de cosnervación de la pieza" se desconseja su traslado. En el escrito se explica, brevemente, que se cualquier movimiento "podría degradar la pieza de forma irreversible".

Carlos González ha señalado que, aunque no tiran la toalla para lograr en algún momento la cesión, van a solicitar un informe al Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes sobre el estado actual de la Dama. González ha asegurado que el gobierno municipal quiere saber el grado de conservación de la pieza y las razones técnicas que han motivado la negativa a trasladar el busto.

Además, el alcalde ha apuntado que siguen adelante con las actuaciones de modernización del Museo Arqueológico y de Historia de Elche para lo que se ha consignado en el presupuesto de 2022 una partida de más de un millón de euros. Ha aclarado que la adecuación de las instalaciones son necesarias para poder acoger exposiciones de primer nivel. Asimismo, contactará con la Real Orden de la Dama para mantener las actividades con motivo del 125 aniversario del hallazgo del busto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad