Más que ley y orden, lo que Alicante necesita es ley y compasión
La Columna de Carlos Arcaya: «Mas que ley y orden, lo que Alicante necesita es ley y compasión»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643396859109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Tres apuntes sobre la vulnerabilidad y la gestión municipal.
Tras las graves advertencias que la pasada semana conocimos -gracias a la edil Llanos Cano-, hoy llega la reacción del consistorio y se firmará el protocolo que permitirá que la Policía Local siga adherida al sistema VioGen.
No es la primera vez que la inacción administrativo-política sitúa en un brete a este equipo de gobierno. Hace falta que hagan caso a los magníficos funcionarios -que los tendrán- que les advierten del daño de no llegar a tiempo. Y en este caso, estamos hablando de mujeres víctimas de violencia de género que podrían haber quedado desprotegidas
Como tampoco deben presumir de gestión en servicios sociales. Lo que era impresentable es lo que sucedía hasta ahora; el despido de centenares de trabajadores y la paralización durante meses de asuntos que afectan también a los más vulnerables.
Y en último lugar, ojalá el equipo de gobierno haya escuchado las voces que le llegaban de los grupos que se oponen a la ordenanza contra la pobreza y la prostitución. Voces como las de José, año y medio viviendo en la calle, les deberían conmover y llevarlos a reescribir la norma.
Más que ley y orden, lo que se necesita es ley y compasión.