Tenis

Rafa Nadal se mete en la final del Abierto de Australia al vencer a Berrettini con solvencia

El tenista de Manacor tratará de ganar el Open de Australia 13 años después

Nadal se mete en la final del Open de Australia / DAVE HUNT EFE

Madrid

El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha impuesto este viernes al italiano Matteo Berretini en cuatro sets y pasa a la gran final del Abierto de Australia (6-3, 6-2, 3-6, 6-3). De esta manera, el de Manacor tiene la posibilidad de llevarse su Gran Slam número 21 y convertirse así en el tenista con más grandes de la historia por delante de Roger Federer y Novak Djokovic.

Rafa Nadal volvía de salvar un duro examen en cuartos de final ante el canadiense Denis Shapovalov. El campeón de 2009 quería alcanzar este viernes su sexta final en Melbourne Park en su semifinal de 'Grand Slam' número 36 ante el séptimo cabeza de serie del mundo, el italiano Berrettini. De sus seis anteriores semifinales en este escenario, sólo había perdido la de 2008 ante el escocés Andy Murray, y en total sólo ha caído seis veces más en esta ronda. La principal ante esta semifinal radicaba en si Nadal iba a tener tiempo suficiente para recuperarse plenamente del esfuerzo que le exigió Shapovalov y un golpe de calor que llegó a poner en peligro seriamente su andadura. "Tuvo un problema en el final del segundo set en el estómago, un golpe de calor que le impidió rendir en el tercer y cuarto set", dijo uno de sus entrenadores, Marc López, en 'El Larguero' de la Cadena SER.

Berrettini, verdugo de Alcaraz y Carreño

Carlos Alcaraz, tenista cuyo cambio físico sorprendió a propios y extraños en Australia, ha sido uno de los españoles han caído en Australia contra Berrettini. Esto fue en octavo de final. No ha sido el único. También Pablo Carreño fue eliminado por el italiano. "Tiene un servicio excelente y una muy buena derecha, es un cañón. Al revés se le hace daño", comentaba Miguel Ángel Zubiarrain en la SER. Con el de Manacor sólo se había visto una vez las caras, también precisamente en unas semifinales, las del Abierto de los Estados Unidos de 2019, con derrota en tres sets por 7-6(6), 6-4, 6-1 en un torneo que acabó ganando Rafa Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00