Tenis
open de australia

Nadal, en semifinales del Abierto de Australia tras vencer a Shapovalov en un partido épico a cinco sets

El tenista manacorí gana el partido 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3

Rafael Nadal, durante el partido contra Denis Shapovalov. / DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Madrid

Rafa Nadal avanza con paso firme en el Abierto de Australia, tras un sufrido y emocionante partido de cuartos de final. El manacorí ha vencido al canadiense Denis Shapovalov en el quinto set por 6-3, 6-4, 4-6 y 3-6 y 6-3. El tenista español, que dominó los dos primeros sets a base de un saque impresionante, ha tenido problemas estomacales en el tercer set, Shapovalov le remontó hasta empatar a dos sets pero el quinto solo tuvo un dueño y Nadal ya está en semifinales del torneo de Melbourne.

El ganador de 20 grandes se enfrentará en las semifinales al italiano Matteo Berrettini que se impuso al francés Gael Monfils (17) por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2. El transalpino reeditará con el español las semifinales que disputaron en el Abierto de Estados Unidos de 2019, que contaron con una victoria en tres sets de Nadal.

Más información

Nadal necesitó asistencia

El balear necesitó la asistencia del fisioterapeuta durante el transcurso del cuarto set y se retiró a los vestuarios tras la finalización de esta manga, hecho que provocó el enfado de un Shapovalov que ya mantuvo una discusión en con el juez Carlos Bernardes y el propio Nadal al quejarse de que el manacorí estaba agotando demasiado tiempo entre punto y punto durante el primer asalto.

El sexto clasificado mundial alcanzó las semifinales de un Grand Slam por 36ª vez y se acercó al serbio Novak Djokovic, que tiene 42 participaciones y ocupa el segunda posición en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 46 presencias.

Se convirtió además en el cuarto jugador de la Era Open más veterano, con 35 años y 241 días, en superar los cuartos de final en Melbourne Park y se situó por detrás del local Ken Rosewell, Federer y el australiano Malcolm Anderson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00