La Ud Ibiza cierra los fichajes de los extremos Álvaro Jiménez y Raúl Sanchez y tiene atado al delantero Raúl García
Javi Vázquez se marcha cedido al Racing de Santander

raúl, delantero del Betis en una fotografía del perfil de su club / Cadena SER

Ibiza
La UD Ibiza ha cerrado en las últimas horas dos operaciones para reforzar su plantilla en ataque, con dos extremos y tiene prácticamente hecha una tercera. Haciendo equilibrios para no sobrepasar el tope salarial y las fichas disponibles la entidad celeste ha atado a Álvaro Jiménez, extremo derecho que llega procedente del Cádiz de Primera División ya Raúl Sánchez, extremo zurdo, que militaba en el Rayo Majadahonda de Primera RFEF. La entidad celeste tiene practicamente cerrada también la cesión de una de las perlas del Real Betis, Raúl García, máximo goleador del equipo filial, y que ya ha tenido minutos esta temporada con el primer equipo.
Con estos tres refuerzos se da por cerrado en principio el capítulo de fichajes en el mercado invernal para esta campaña, aunque desde las oficinas de Can Misses no se descarta todavía una sorpresa más de futuro. Dos futbolistas de banda y un delantero que dan un salto de calidad notable en el arsenal ofensivo del conjunto ibicenco.
Junto con estas tres llegadas en la entidad celeste confirman la salida de Javi Vázquez, que no estaba teniendo minutos y que se marcha cedido al Racing de Santander.
Álvaro Jiménez. El atacante cordobés de 26 años no está teniendo mucho protagonista en el Cádiz. Ha jugado 12 partidos con la camiseta amarilla y ha marcado un gol. Ha jugado en la cantera del Real Madrid y en equipos como el Sporting de Gijón, Getafe y Albacete. Jugador de banda, preferentemente por la derecha aunque se desenvuelve también por la izquierda era la primera opción que manejaba la UD en este mercado de invierno ya que la prioridad era la de reforzar el equipo por los costados.
Rául Sánchez. Uno de los futbolistas más destacados en la Primera Federación. Nacido en Madrid tiene 24 años es un extremo zurdo con gol. En la presente temporada ha jugado 20 partidos y ha marcado 8 tantos. Fue el periodista Ángel García en su perfil en redes sociales quien avanzó el interés de la UD por el jugador que era pretendido también por el Lugo.
Con estas dos llegadas, el equipo que preside Amadeo Salvo consigue mucho más desequilibrio por fuera, en la línea del juego que le gusta al técnico, Paco Jémez.
Raúl García de Haro. El joven delantero del filial del Real Betis está prácticamente cerrado también, a la espera de que el equipo verdiblanco encuentre sustituto para el joven talento de 21 años, máximo goleador del equipo. En su etapa en el juvenil y el filial del Betis hizo 33 goles en su primer año, 20 dianas en la campaña 2019-2020, 13 la campaña pasada y ha marcado tres goles en el presente curso. Su llegada ha sido avanzada por El Mundo Deportivo y confirmada después por la entidad celeste. Raúl es otro jugador que buscaba la entidad ya que solo tiene un nuevo puro, Castel, y se rastreaba el mercado para tener otro goleador para esta segunda vuelta de la competición para que una posible baja por lesión no dejara al equipo sin otro goleador de garantías.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




