Tenis

Una espontánea salta a la pista burlando la seguridad e interrumpe la final del Open de Australia

El partido se vio obligado a vivir una pausa e incluso la realización tuvo que cambiar el plano para no retransmitir este incidente

Una espontánea es retirada por parte de las autoridades de la pista central / picture alliance

La final del Open de Australia está siendo un auténtico espectáculo deportivo. El partido que le puede servir a Rafa Nadal para proclamarse como el mejor jugador de la historia se está complicando, sin embargo, el recital de ambos tenistas durante el choque está siendo de una intensidad vibrante en la que está ocurriendo de todo. Uno de los momentos de la final ha sido cuando una espectadora presente en la final del Open de Australia bajó a la pista y provocó que se interrumpiese el choque.

Fue una espectadora quien saltó a la pista del estadio Rod Laver del Melbourne Park en el transcurso del noveno juego del segundo set de la final que disputan el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, aunque fue rápidamente neutralizada por las fuerzas de seguridad del Abierto de Australia. La espontánea, presente en la grada, superó el cordón de vigilancia e irrumpió por el fondo de la pista, donde restaba el jugador ruso. Sin embargo, fue atrapada pronto por numerosos miembros de la seguridad y el encuentro apenas se interrumpió unos minutos.

Más información

Las fuerzas de seguridad sacaron a rastras a la espectadora de la cancha y el choque continuó sin mayores contratiempos. Nadal al saque y Medvedev al resto en el segundo set de la final del Abierto de Australia. La joven intentó mostrar una pequeña pancarta que decía “abolid la detención de refugiados” en alusión al protagonismo que ganó el serbio Novak Djokovic, en contraste con los propios refugiados, cuando tuvo que alojarse en un centro de asilados.

Un grupo de más de treinta personas se reunió este domingo por la mañana a las puertas de este centro para mostrar su apoyo una vez más a los refugiados que luchan por conseguir una visa en el país oceánico.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00