Gastro

"Madrid entera está de luto": el restaurante que se ha llenado de mensajes tras la muerte de su queridísima chef

La italiana Adriana Restano, chef de Nina Pasta Bar en Madrid, falleció el pasado 30 de diciembre a los 44 años

Algunos de los mensajes dedicados a la chef Adriana Pestano que sus clientes han pegado en la puerta del restaurante Nina Pasta Bar. / DAVID RAMOS

MADRID

La repentina muerte de la cocinera Adriana Restano, propietaria del restaurante Nina Pasta Bar, situado en el madrileño barrio de La Latina, pilló a todo el mundo por sorpresa. La noticia, además, coincidió con la expansión ómicron por España y con las celebraciones de Año Nuevo. Pero la sorpresa y la incredulidad de los primeros días se ha ido transformando en una gran ola de cariño. Tanto es así que la puerta del local se ha llenado de papeles de colores con dedicatorias.

"Este barrio no llegará a ser el mismo tras tu partida. Nos has alimentado con tu carisma, sonrisas, buen hacer y, cómo no, con las recetas de tu nonna. Gracias por tanto, buen viaje, que Dios te tenga en su gloria", se puede leer en uno de los mensajes, firmado por unos "vecinos y fieles comensales".

Abierto en 2018, Nina Pasta Bar se había convertido en una de las referencias de la cocina italiana en Madrid gracias a platos tradicionales como los spaghetti carbonara, y también a otros menos conocidos, pero que enseguida crearon afición entre su clientela, como los gnocchi de calabaza.

"Descansa, Adriana. Echaremos de menos tanto tu persona como tus deliciosas creaciones. Allá donde vayas irrigarás luz como siempre has hecho", ha dejado escrito otro de sus clientes.

"Tu incansable sonrisa"

Más allá de las recetas de su abuela Nina, de hecho, muchos de sus clientes la recordarán por su carisma, su simpatía y su sonrisa. "Fue un gusto conocerte y compartir tus deliciosos manjares acompañados de tu incansable sonrisa. Gracias por haber entrado en el barrio y haber construido la familia del Nina", dice otro de los mensajes.

"El barrio está de luto, Madrid entera está de luto por tu partida. Me alegrabas el día cuando coincidíamos por la mañana y me regalabas tu linda sonrisa. Ahora por fin estás junto a tu nonna Nina. Te echaremos de menos", se lee en otro.

El restaurante sigue cerrado, por el momento, pero muchos de sus clientes confían en que el Nina Pasta Bar reabra pronto sus puertas para seguir disfrutando de su cocina y para honrar la memoria de su chef.

"El Nina es mi restaurante preferido porque siempre que íbamos nos sentíamos superbien. Siempre voy a recordar sus explicaciones. No va a ser igual, pero seguiré yendo y disfrutando", asegura otro cliente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00