Sociedad

The New York Times compra el juego viral 'Wordle' por un importe "de siete cifras"

El popular juego diario estará ahora integrado en el rotativo neoyorkino

Imagen de la versión en inglés de Wordle / Getty Images

Madrid

El popular juego online 'Wordle', que se podría considerar como una mezcla entre un crucigrama y el juego de mesa Mastermind, ha sido comprado por el diario estadounidense 'The New York Times', según ha informado el propio medio. El juego pasó en apenas dos meses de tener 90 usuarios diarios a más de 300.000, y cuenta ya con versiones en gallego y catalán.

La mecánica de este divertimento es simple: el objetivo es descifrar una palabra de cinco letras en seis intentos. En cada uno de ellos aparecerán las letras de un determinado color. En verde si la contiene y además se encuentra en su orden correcto, en amarillo si la palabra contiene esa letra pero en una posición diferente y en gris si la letra no está.

Más información

Una de las claves de su éxito es que para todos los usuarios es la misma palabra para encontrar todos los días y en caso de fallar se debe esperar al día siguiente. Por tanto, los usuarios comparten en redes sus resultados para comparar con los demás y averiguar si han utilizado los mismos intentos. Apenas se conocen los detalles de la operación, pero el rotativo neoyorkino ha señalado que lo ha adquirido por un precio "de siete cifras".

"Los juegos del New York Times jugaron un papel importante en sus orígenes", señaló Josh Wardle, creador del juego, en un comunicado de la compañía, "y por eso este paso me parece muy natural". Así, este medio suma un juego más, que se suman al crucigrama y el concurso de ortografía, con más de 500 millones usuarios el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00