Hora 14 Litoral
Política

Arrancan las obras de una nueva zona recreativa en Benissa

OHL ejecutará el proyecto de adecuación y creación de un área recreativa en la partida Beniver con barbacoas, parques y escenario para actuaciones en directo

Proyecto de la nueva zona recreativa en la partida Beniver, Benissa

Benissa

Esta semana arrancan en Benissa, las obras de acondicionamiento de la nueva zona recreativa en Beniver. Así lo ha confirmado el alcalde, Arturo Poquet, que ha explicado que está previsto que en unos días la empresa adjudicataria del desarrollo del proyecto, OHL, firme el acta de replanteo.

La habilitación de este espacio natural tendrá un coste de unos 315.000 euros, y cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan Planifica.

Esta actuación dotará al municipio de un nuevo espacio de esparcimiento al aire libre en un punto próximo al casco urbano y con unas espectaculares vistas al mar. El proyecto se desarrollara en un espacio, en desuso actualmente, con tres alturas. Según ha explicado Poquet, en la parte superior se habilitará una zona de aparcamiento; en el nivel intermedio, se construirá una edificación que acogerá una zona cubierta con barbacoas, y una caseta destinada a aseos y almacén. Y en la parte inferior, se instalará un parque infantil, dos pistas de petanca y un parque biosaludable, además de una zona de merendero, con mesas y sillas, también se colocarán bancos y se creará un escenario en la parte central para poder llevar a cabo actuaciones.

Con este proyecto, que el alcalde espera sea una realidad antes de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se dotará al municipio de un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento al aire libre, donde poder celebrar encuentros con familia y amigos. Un lugar donde además se podrán organizar actuaciones al aire libre, dando un uso a un espacio actualmente desaprovechado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad