En abril se conocerá el estado de salud del Rico Pérez
La Generalitat Valenciana adjudica el informe de ingeniería para conocer la situación del recinto

Estadio del Hércules C.F., José Rico Pérez / Pedro Vera Rodríguez

Alicante
Conocer el estado de salud del estadio José Rico Pérez. Es el primer paso para avanzar en el proyecto del Rico Pérez-Arena Alicante y convertir las instalaciones en un proyecto multidisciplinar. Unas instalaciones que se han tasado en cerca de 11,3 millones de euros (11.292.718 euros).
La Generalitat Valenciana ha adjudicado a la empresa SGS Tecnos el informe de ingeniería para conocer la situación en la que se encuentra el recinto y cuyo plazo de redacción está fijado en unas ocho semanas. Así, en primavera se conocerá en qué situación se encuentra el estadio para afrontar su mejora.
A la espera de que se alcance un acuerdo entre Generalitat y los propietarios del Hércules o se reanude la vista sobre la gestión del estadio, el gobierno autonómico "hace camino" para convertir este enclave en un espacio multiusos y, según fuentes de la Generalitat Valenciana, completar la oferta turística en la ciudad y que, además, el club alicantino siga haciendo uso de las instalaciones.
Fuentes de la Generalitat aseguran que se trata de alcanzar un acuerdo con un nuevo contrato sobre los usos del recinto y que "es factible" salvaguardando también un símbolo para la ciudad como es el Hércules.




