Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fuenlabrada podría sumarse a Pinto en su intención de llevar a Díaz Ayuso ante el Defensor de Pueblo

La propuesta parte del alcalde pinteño, Diego Ortiz, quien asegura que estudia recurrir a esta institución ante “la indefensión” de sus vecinos por la situación sanitaria en los centros de salud

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, (izquierda) durante la presentación de la recién elegida secretaria general de los socialistas fuelabreños, Mónica Sebastián (centro). / PSOE Fuenlabrada

Fuenlabrada

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ha afirmado que podría sumarse a intención del regidor pinteño, el también socialista, Diego Ortiz, de llevar ante el Defensor del Pueblo a la presidente regional Isabel Díaz Ayuso ante la saturación de la atención primaria en sus localidades. Ortiz llegó a hablar de la “indefensión” que viven los ciudadanos por la situación de los centros de salud en Pinto, según EP.

Durante la visita que Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, realizó a Pinto hace unos días, Diego Ortiz ya anunció que su gobierno estudiaba esta posibilidad, porque al no ser recibido por Ayuso para abordar este problema se generaba “indefensión¨” entre sus vecinos.

A esta postura se ha sumado el alcalde fuenlabreño quien tiene “asumido” que la presidenta regional no le recibirá, a pesar de sus continuas peticiones para abordar temas pendientes con el gobierno autonómico, entre ellos la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, del centro de especialidades de El Arroyo o la del consultorio del Parque de Miraflores. Éste último fue abierto a mediados de noviembre, pero se volvió a cerrar en Navidad con la promesa de reabrirlo pasado Reyes, algo que no ha ocurrido.

Fuenlabrada abrirá camino

Ayala cree que la manifestación revindicando la apertura de los servicios sanitario y la vuelta a la ‘normalidad’ será el comienzo de una movilización mayor que se extenderá a otros puntos de la Comunidad de Madrid. “Sucederán cosas y no sólo en Fuenlabrada”, ha dicho, recalcando que lo que ocurra a partir de ahora, “ha empezado en Fuenlabrada”.

El pasado sábado cientos de personas salieron a las calles convocados por la asociación de vecinos CLAVES y sindicatos para reclamar que la atención primaria en la ciudad volviera a la situación anterior a la pandemia. Ayala cree que fue una movilización “muy satisfactoria”, que demuestra el compromiso que la ciudadanía ha tenido siempre con los problemas del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00