Una residencia en Leganés para enfermos del “síndrome de los mil síntomas”
La Asociación de Prader Willi construye en el municipio un hogar para ocho personas
Leganés
Leganés contará con la primera residencia para afectados por el Síndrome de Prader-Willi.
El Ayuntamiento leganense ha cedido un espacio a la asociación española de esta enfermedad rara, que ya está construyendo este hogar en el barrio de Derechos Humanos, en la zona de Los Tilos.
La Asociación de Prader Willi construye en Leganés un hogar para ocho enfermos del “síndrome de los mil síntomas”
12:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643718041673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Estar listo para para finales de invierno o primavera”, nos ha contado en Hoy por Hoy Madrid Sur, Aurora Rustarazo, psicóloga de la asociación.
La residencia tendrá zonas comunes, lavandería, baños, espacio para terapia y ocio y zonas de trabajo para los profesionales sanitarios. Faltará la cocina. Los afectados sufren de hiperfagia, apetito insaciable, que les lleva a estar siempre comiendo e incluso ingerir productos no alimenticios.
“Son personas luchadoras y tenaces, pero tienen el problema de no conseguir relacionarse normalmente con otros”, ha explicado la psicóloga.
Reconoce que uno de los grandes logros ha sido la detección y diagnóstico temprano, “se logran mejoras extraordinarias”, ha señalado.
En la residencia de Leganés habrá cinco monitores por la mañana, cuatro por la tarde y dos por la noche, en una ratio muy cercana a 1:1.