Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales

Detienen a seis personas por los incidentes violentos ocurridos en el pleno de Lorca

Se les imputa un delito de atentado contra la autoridad y otros desórdenes públicos

Ayuntamiento Lorca

Lorca

Según ha sabido Radio Murcia Cadena SER de fuentes de la investigación, este miércoles por la tarde la policía nacional de Lorca ha detenido a seis personas por el asalto violento al Centro de Desarrollo Local de Lorca.

A primera hora de la tarde había tres detenidos tal y como hemos avanzado y, antes de las ocho, los agentes han detenido a otros tres.

Todos son vecinos de la localidad que, han seguido el mismo procedimiento, han sido citados a comisaría por los agentes que instruyen el atestado y después han quedado detenidos a la espera de que se decidiese su libertad con o sin cargos.

Según fuentes de la investigación, "los seis han sido inequívocamente identificados por testigos y también en las grabaciones de periodistas y cámaras de seguridad que han sido revisados".

En total son, por tanto, siete detenidos. Seis este miércoles y un detenido este martes.

La Policía Nacional ha tomado declaración a todos y finalmente los ha dejado en libertad con cargos. Se les imputan varios delitos: atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, entre otros.

Hoy también quedaba en libertad con cargos el primero de los manifestantes implicado en este asalto violento al pleno municipal de Lorca, que agredió a uno de los policías locales y que se entregó voluntariamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00