Política

Comienzan las obras de renovación de abastecimiento en la ciudad deportiva

Las obras culminarán con la reforma de las depuradoras de las piscinas de verano

Isabel Blanco, concejal de deportes Plasencia

Isabel Blanco, concejal de deportes Plasencia / Ayuntamiento de Plasencia

Plasencia

Isabel Blanco, concejal de deportes del Ayuntamiento de Plasencia ha presentado las obras de mejora integral de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas que se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva.

Con un presupuesto que supera los 100.000 euros la edil ha explicado que “se trata de unas obras muy necesarias que podrán punto y final a los problemas de averías que sufre la Ciudad Deportiva”. Así, ha explicado que las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de 2 meses y está previsto se inicien a primeros de marzo “la primera obra que se ejecutará será la de la piscina de verano, para que una vez terminada pueda comenzarse con la puesta a punto de la instalación de cara a la temporada”.

Piscinas de verano

Así ha explicado que “la inversión en la Piscina será de 15.838 euros, con los que se renovará de manera integral el suministro y distribución de agua potable, se anularán las tuberías actuales y se realizará una nueva distribución interior del colector de saneamiento” para poder realizar esta obra se instalarán un total de 350 metros de tubería de abastecimiento y se renovarán 90 metros de la tubería de saneamiento que discurre por la piscina.

A partir del mes de septiembre se realizará la obra para la adecuación de las depuradoras a la normativa vigente que establece la Unión Europea y que prevé una depuradora para cada uno de los vasos de baño.

Otras obras

En el anillo de la Ciudad Deportiva, se renovará toda la red de distribución de agua potable dentro del recinto, eliminando la antigua conducción de fibrocemento que ocasiona continuas averías. Para realizar esta obra se ha diseñado que discurrirá por el camino de tierra que rodea al campo de fútbol municipal, formado por 650 metros de tubería. También se renovarán unos 80 metros de canalización de drenaje, en la zona ubicada junto a la pista de baloncesto y fútbol sala.

La reforma en la piscina de invierno no comenzará hasta que se cierren las instalaciones, consistirá, principalmente, en dotar a la piscina de una segunda opción de suministro, instalando una tubería de 50 m, conectada a la tubería de la Avenida de Portugal que suministrará a la red interior de la Piscina

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00